• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los deportes acuáticos más refrescantes para este verano son las motos de agua o motos acuáticas, sin duda, estamos hablando de uno de los deportes más agradecidos, ya que no suponen un excesivo trabajo físico y si más bien una destreza considerable con el manejo de la propia moto acuática. Así, por ejemplo puede ser una muy buena alternativa para todos aquellos que desean practicar algo relajante pero a la vez no desgarrarse físicamente. Además, también es un elemento muy interesante para todos aquellos amantes de los deportes de playa, y que quieran probar la emoción de ir a toda velocidad por encima del agua.

Todo esto es lo que nos pueden ofrecer las motos acuáticas durante el verano, y dado que ya lo estamos finalizando, puede ser el momento de dar el paso y probarlo antes de que sea algo tarde. Las motos acuáticas las podemos organizar de diferentes maneras, usualmente lo más común es dividir entre división ski y división runabot.

Practicar deportes acuáticos en motos de agua

La primera de estas división, la ski, está diseñada para que la persona que conduce la moto acuática pueda ponerse de pie, y controle con su cuerpo los giros y demás movimientos de la moto, además de timonear con un manillar de brazo basculante. Sin duda, el poco peso de la moto acuática de esta división, permite velocidades muy altas, y es donde podemos sentir grandes dosis de adrenalina, pero no pensemos que todo es velocidad, el manejo, la conducción y las demás facetas de la moto acuática son en verdad las emociones fuertes.

En una segunda división tenemos la moto runabot. Aquí cambia ligeramente la filosofía, además de ser mucho más variable, me explico, aquí las motos acuáticas pueden ser de dos, tres o incluso más personas, de forma que la cosa se puede volver muy divertida, pero a la vez hay que extremar las precauciones de la conducción. Sin duda la propia moto acuática pesa más, otro factor a tener en cuenta.

En el terreno de la competición, podemos ver diferentes estilos de competiciones en las motos acuáticas: circuito, resistencia, raid, rallyJet, freeStyle, freeRide.