• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Llega el momento de volver a competir, o simplemente, has pasado un tiempo de reposo y descanso, de vacaciones con la familia o los amigos y ahora toca volver a ponerse sobre la bicicleta, pero antes de eso, sientes que no estás preparado y necesitas algunos consejos útiles para conseguir estar en forma justo a tiempo para la primera salida con tu grupo de siempre.

Puesta a punto física para ciclistas 1De hecho, has notado esta necesidad, cuando ante una buena cuesta, has notado que no podías con ella, que las marchas estaban más duras de lo habitual y que era mejor dejarlo estar. Arrepentido te has vuelto a casa, dispuesto a buscar por internet la forma en que eso no te pase delante de todos tus compañeros del club ciclista.

Pues bien, a continuación algunos tips que harán que esta puesta a punto sea más rápida y efectiva:

  • Trabajar por intervalos: Si no tienes el Tormalet delante de casa, cosa que es normal en el fondo, trabaja por intervalos de tiempo. Por ejemplo, una buena forma es hacer 3 repeticiones de 3 a 5 minutos, y el mismo tiempo suave entre las repeticiones. Vamos, que ponte duro a por tiempos para mejorar tu agarre y tu resistencia, así como la potencia. Ves aumentando las repeticiones poco a poco, pero sin pausa
  • Mejorar resistencia. Es evidente, pero de igual forma cada fin de semana tomate unas 2 o 3 horas de entreno.
  • No te olvides de las abdominales. Es el centro de control del cuerpo, trabajalas!
  • Calentar. 10 minutos pedaleando con una pierna y otros 10 con la otra.
  • Paciencia. Recuerda el tótem del entrenamiento de cualquier deporte: hay que ir poco a poco y ganando fondo para poder trabajar correctamente, las prisas no son buenas compañeras.

De esta manera, notarás como tu potencia y resistencia mejora considerablemente, y así, serás uno más en tus salidas en grupo, recuerda además, que el proceso de aclimatación al trabajo puede ser desmotivador, que no te deje fuera de juego.