• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Quienes practican artes marciales deben tener no solo flexibilidad en sus movimientos sino también contar con una buena resistencia. Por ello, hoy desde Punto Fape vamos a hablar del Muay Thai y algunos ejercicios para desarrollar resistencia.

Después de todo la resistencia es una de las habilidades más importantes con las que debe contar quien aspira a desarrollar buenas técnicas en la disciplina de Muay Thai.

Muay Thai, ejercicios para desarrollar resistencia 1

Es precisamente esa resistencia la que se transforma en fundamental como habilidad para continuar varios rounds de una pelea.

El luchador de Muay Thai no debe sentir cansancio después de quince o veinte minutos de un esfuerzo intenso, golpes constantes o al hacer grappling con su oponente.

Esa habilidad o resistencia son indispensables en la práctica de Muay Thai para hacer posible la repetición de una acción una y otra vez, requiriendo para ello un entrenamiento intenso que incluya ejercicios aeróbicos y también anaeróbicos.

Así, los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son utilizados en el entrenamiento físico de Muay Thai para incrementar al máximo la tasa de consumo de oxígeno. Después de todo, entre mayor sea el oxígeno consumido más serán los ejercicios que puedan realizarse sin quedarse sin aire.

Estos ejercicio aeróbicos deben realizarse siempre a un ritmo que sea de bajo a moderado, ya que para un practicante de Muay Thai es fundamental tener un mejor cardio. Esto se traduce en mayor tasa de energía en la lucha, proporcionándole también mayores chances de ganar a su adversario.

Por otra parte, un buen acondicionamiento anaeróbico o muscular le ayudará al luchador de Muay Thai, y de otras artes marciales similares, a que sus músculos puedan trabajar siempre de manera óptima, incluso cuando los mismos hayan llegado a su límite de ácido lácticos.

Los ejercicios anaeróbicos son fundamentales cuando los músculos necesitan una contracción rápida, algo indispensable a la hora de realizar movimientos repetitivos y también cortos, algo que vemos en el Muay Thai de forma consistente.

Por ello, cuando un luchador de Muay Thai enfrenta una lucha necesitará de fuerza para moverse, pero también tendrá que generar potencia para sus puños, rodillas y codos, sin olvidar que debe mantener la potencia a lo largo de todo el encuentro.
Muay Thai Ejercicios para desarrollar resistencia

Correr largas distancias

Se trata de un tipo de ejercicio especialmente indicado cuando se quiere elevar el ritmo cardíaco. Lo recomendable es correr por lo menos una media hora semanal e ir incrementando minutos cada semana.

Trabajo con manoplas

Este tipo de ejercicio durante el entrenamiento ayuda a desarrollar las habilidades ofensivas y a perfeccionar los reflejos, mejorando también el acondicionamiento aeróbico.

Practicar boxeo de sombra

Esta es una de las mejores maneras de trabajar las técnicas de Muay Thai ya que a través de estos ejercicios es posible corregir la postura, mejorar la potencia, fuerza y velocidad.

Trabajo con bolsa de boxeo

Finalizada una clase de Muay Thai lo ideal es hacer un trabajo con bolsa de boxeo grande, ya que con ello se mejora el acondicionamiento anaeróbico y también aeróbico.

Practicar Sprints de alta intensidad

Con la práctica de sprints de alta intensidad es posible aumentar el umbral de ácido láctico, pero también es un ejercicio que sirve para trabajar los músculos de los glúteos y los isquiotibiales que producen mayor potencia en la lucha.

En definitiva para quienes quieren mejorar su performance en Muay Thai el entrenamiento físico incluyendo ejercicios aeróbicos y anaeróbicos es fundamental pues solo así conseguirán tener energía y una excelente resistencia.