Antes de hacer deporte, no tomaba ningún tipo de complementos, a parte de la vitamina C para protegerme de los posibles resfriados del invierno, y luego hacía una cura de magnesio en primavera. Igualmente pensaba que los complementos eran caros y poco útiles.

Sin embargo, al practicar mucho deporte y trabajando bastante, me di cuenta que a veces tenía dificultades para recuperarme. Agujetas y cansancio crónico se habían convertido en una constante, e incluso llevando una alimentación sana, tenía dificultades para cubrir mis necesidades en oligoelementos, micronutrientes y vitaminas, exclusivamente con la alimentación.

Multicentrum multivitaminico

Mi situación era particularmente seria porque hace unos meses comencé a practicar musculación intensiva. Todo el mundo sabe a estas alturas que cuando se realiza este tipo de esfuerzo físico, el organismo demanda vitaminas suplementarias. Así pues, consultándolo con el médico me advirtió que la falta de vitaminas podía provocarme una bajada de energía, con poca progresión en el entrenamiento, y corriendo el riesgo de sufrir pequeñas infecciones, enfermedades, e incluso anemia. Así pues, me recomendó que tomara mis primeros complementos Multicentrum multivitamínico a base de minerales, vitaminas y magnesio, y esto es lo que he descubierto.

Las vitaminas y los minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, y su carencia puede provocar diversos problemas de salud. Que las necesidades diarias en vitaminas y minerales cambian en función de la edad y de muchos otros factores, como era mi caso, un duro entrenamiento físico y una gran carga de trabajo profesional.

Las vitaminas

Las vitaminas son indispensables para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo. Se dividen en dos grupos: las vitaminas hidrosolubles y las vitaminas liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles, como la vitamina C, se disuelven en el agua. Los excedentes consumidos se eliminan en la orina. Por lo tanto es necesario incluirlas a diario en la alimentación, puesto que no es posible que el cuerpo las almacene.

Sin embargo, las vitaminas liposolubles, como la vitamina D, son absorbidas y almacenadas en las grasas. El cuerpo humano necesita trece vitaminas esenciales para funcionar. Se trata de las vitaminas A, C, D, E y K y las ocho vitaminas B. Cada vitamina tiene sus propias funciones en el organismo. La transformación de la comida en energía, el mantenimiento de la salud de las células o el apoyo del sistema inmunitario son algunos ejemplos. Las vitaminas intervienen en muchos procesos biológicos, necesarios para la vida y la salud.

Los minerales

Al igual que las vitaminas, los minerales deben ser consumidos en cantidades suficientes para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Participan en muchas reacciones químicas y realizan funciones vitales en el organismo humano. Entre los minerales encontramos: el calcio, esencial para mantener la salud de los huesos; el hierro, responsable del transporte del oxígeno a las células; el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y garantiza el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos.

Igualmente está el fósforo, que ayuda a la formación de los huesos y los dientes; el zinc, que forma parte de los constituyentes de varias enzimas y es necesario para el crecimiento y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

El calcio y la vitamina D

El calcio y la vitamina D son esenciales para una buena salud ósea. En efecto, el calcio ofrece fuerza y rigidez a los huesos, y la vitamina D es necesaria para la absorción del calcio.

La ingesta de un complemento en vitaminas y minerales como Multicentrum multivitamínico, es saludable, sobre todo, como es mi caso, si pensáis que vuestra alimentación no es suficiente para colmar todas las necesidades cotidianas, cuando el ejercicio, el trabajo y el estrés forman parte de vuestra rutina cotidiana. Sin lugar a dudas, con Multicentrum multivitamínico he conseguido superar los momentos de debilidad y de falta de energía que tenía anteriormente, y ahora afronto cada día con un plus de vitalidad, por eso ya puedo con todo.