• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen muchos métodos para aumentar rápidamente la masa muscular. La mayoría de los métodos se resumen en un buen régimen alimenticio acompañado de algunos ejercicios físicos que nos permitan aumentar el volumen muscular. Ciertos nutricionistas recomiendan la asociación de proteínas para obtener resultados espectaculares en materia muscular.

La nutrición deportiva es un excelente método para aumentar la masa muscular. Consiste en un régimen para aumentar de peso y una serie de ejercicios que permitan el trabajo muscular. El régimen consiste en comer alimentos ricos en calorías y en aumentar la ración cotidiana para aumentar la masa muscular. En cualquier caso se deben evitar los platos demasiado ricos en grasa.

Musculación y alimentación 1Después, el deporte viene a completar el régimen, con el fin de evitar que los músculos se transformen en grasa. Los ejercicios físicos pueden realizarse en casa. Basta con establecer un programa de abdominales que se debe seguir rigurosamente. Se trata de realizar series de 10 a 15 ejercicios que no deben superar los 45 minutos al día.

Se comienza por calentar durante cinco minutos, y después se trabaja la parte superior del cuerpo con la ayuda de una barra de tracción. Luego se encadenan con otra serie de ejercicios para abdominales. El todo no debe superar los 45 minutos puesto que se corre el riesgo de cansarnos rápidamente. Para aumentar la masa muscular con bastante rapidez, se puede acompañar esta fase con algunos medicamentos, pero siempre bajo supervisión médica.

Consejos y trucos

Podemos adoptar un régimen para aumentar la masa muscular, prescrito por nutricionistas, o contratar los servicios de un coach. En el caso de tener exceso de peso, lo ideal es practicar baloncesto para adelgazar, puesto que es un excelente medio para quemar grasas. También podemos hacernos con un aparato para abdominales, que no son muy caros y nos pueden facilitar el trabajo muscular.