• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la actualidad los vídeojuegos nos ofrecen una estupenda opción para hacer algo de ejercicio aeróbico en casa, destaca la gran variedad de títulos que posee la consola de videojuegos Wii y su capacidad para detectar nuestros movimientos involucrándonos en la aventura que se dearrolla en la pantalla.
Si nos movemos según la pauta entonces avanzamos en el juego y de esta forma bastante divertida hacemos deporte agregando movimiento a nuestras vidas. Pero para darle mas valor fitness estos videojuegos tienen opciones para controlar nuestro peso diario, objetivos logrados, medición de pulsaciones, entre muchas otras.
En la gama desarrollada dentro de esta tendencia disponemos de un nuevo título: My Body Coach, que forma parte de la línea fitness para Wii. Saldrá a la venta en Noviembre por lo que podremos disfrutarlo a partir de las navidades para deshacernos de esos kilitos de mas que ganamos con las deliciosas comidas típicas de la temporada.
Wii My body CoachSu funcionamiento es similar al de otros videojuegos para Wii, mediante el detector de movimiento debemos seguir al pie de la letra las instrucciones de nuestra guía virtual. En esta ocasión se trata de Valerie Orsoni, la reconocida entrenadora personal de muchos famosos de Hollywood.
Lo novedoso de My Body Coach consiste en el uso de dos mancuernas con un peso de 1.5 Kg cada una, agregando el elemento de carga a la sesión de fitness. Ciertamente no nos hará desarrollar una musculatura de fisicoculturista pero sí ayudará a disminuir notablemente la flaccidez mejorando el tono muscular.
Si se hacen las cosas bien se puede avanzar en el juego como si se tratase de una sesión de fitness particular que puedes hacer en 10, 20 o 30 minutos según tus preferencias, estado físico y disponibilidad de tiempo. Como complemento dispondremos de sugerencias nutricionales que el juego dará de acuerdo al rendimiento alcanzado.
Definitivamente My Body Coach se perfila como el nuevo juguete de Wii con mas opciones que su predecesor el Wii Fit, una alternativa para hacer ejercicio en casa si no queremos ir al gimnasio durante en invierno. Eso sí, nunca una de estas consolas sustituirá una buena sesión de entrenamiento con personas reales, donde además de socializar recibimos instrucciones específicas que nos permiten corregir los fallos de ejecución en los ejercicios.

My Body Coach para Wii, trailer oficial