• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para los fanáticos del surf esto es mucho más que un simple deporte acuático, representa toda una cultura y una forma de vivir, a pesar de ser una actividad muy antigua existiendo registros de que ya se realizaba hace quinientos años en las hermosas Islas de la Polinesia.

Según la historia cuando James Cook llegó a Hawaii el surf como deporte ya era una práctica común entre los nativos desde hacía mucho tiempo a la que habían desarrollado de forma increíble para la época.

Surf-Noturno con luces LEDEn la actualidad el surf es una filosofía de vida para quienes lo practican frecuentemente ya que por lo general lo realizan personas a las que les encanta el sol, la arena y por supuesto el verano.

Durante las décadas de los años 1950 y 1960 el surf se hizo sumamente popular y nació así todo un movimiento a su alrededor, naciendo así toda una cultura a su alrededor que lejos de ser olvidada en la actualidad se expande y crece en todo el mundo.

Así, deslizarse sobre las olas del mar utilizando como única herramienta una table es todo un arte y a pesar que puede parecer sencillo requiere de entrenamiento y práctica, siendo además un deporte extremo que requiere de bastante esfuerzo físico y mucha adrenalina.

Existen muchos tipos de tablas de surf incluyendo aquellas especialmente diseñadas para los principiantes que unas vez que han aprendido lo necesario pasarán a otras tablas más sofisticadas que les permitirán realizar movimientos más avanzados.

El traje de neopreno es otro elemento indispensable sobre todo para practicar surf durante el invierno o en aguas muy frías y sumado a esto se añada ahora una nueva propuesta para los fanáticos de este deporte que suelen practicarlo diariamente en las vacaciones pero que hasta ahora solo podían hacerlo con la luz del día.

Pues ese problema lo ha resuelto la marca Pukas que acaba de crear y lanzar al mercado una magnífica table que tiene como característica el estar iluminada a base de lámparas Leds, que permiten practicar surf también durante la noche.

Estas novedosas luces Leds bordean toda la tabla de surf y ofrecen grandes ventajas al deportista ya que consumen poca energía, tienen una durabilidad importante, no contienen mercurio, elemento muy contaminante y están fabricadas con la última tecnología.

Las nuevas tables de surf con luces Led incluyen un acelerómetro que trabaja como un sensor de equilibrio para mejorar la estabilidad del deportista, además de contar con una brújula y un GPS, que será de gran utilidad en caso de ser necesario durante la noche. El diseño de estas nuevas tables es bonito y las luces tienen la particularidad de cambiar de colores y brillar durante la noche.

Una nueva herramienta que permitirá a los amantes incondicionales del surf practicarlo de día y también de noche.