• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La firma Samsung ha presentado recientemente un nuevo televisor transparente y ecológico en la feria CeBIT de Alemania.

Esta tecnología de avanzada ha causado sensación ya que se trata de un televisor con pantalla LCD inalámbrica con función touch screen y que permite acceder a gran parte de sus opciones con solo colocar un dedo sobre la pantalla.

Nuevo televisor transparente y ecológicoLa otra innovación es que se trata de una pantalla transparente que permite ver al otro lado y en simultáneo la pantalla emite imágenes.

Este prodigios televisor del futuro no solo tiene estas funciones magníficas sino que además cuida el medio ambiente ya que para funcionar utiliza energías renovables utilizando energía solar de forma eficiente y con solo la luz natural para alimentarlo.

La TV del futuro es de cuarenta y seis pulgadas y ofrece una resolución de 1920 x 1080 LCD, transparente y alimentado por energía solar.

Un aparato especialmente diseñado para obtener una excelente imagen y con un bajo consumo de energía que es posible obtener en su totalidad a través del uso de unos paneles solares que producen la electricidad suficiente utilizando solo la luz ambiental, no necesita de baterías ni ningún otro tipo de fuentes de alimentación ni baterías.

En cuanto a la utilidad de poseer una pantalla transparente la idea es que este tipo de televisores pueda utilizarse en escaparates comerciales e inclusive en los parabrisas de los coches.

Asimismo, la pantalla puede conectarse utilizando WiFi a cualquier portátil o netbook permitiendo ver la imágenes a través de la reproducción en otros aparatos.

El prototipo presentado en la Feria de Alemania consume una mínima cantidad de energía y sus 46 pulgadas soportan una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) siendo completamente táctil.

Por otra parte la alimentación eléctrica se realiza utilizando una célula fotovoltáica instalada tanto en la fachada como en otra localización donde reciba luz.

La empresa ha informado que habrá modelos comerciales basados en esta tecnología en un plazo menor a un año.

Una novedosa forma no solo de ver televisión sino de cuidar el Planeta Tierra.