• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Menorca es un destino turístico ideal para aquellos que buscan descansar y también disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

Esta isla, una de las principales de las Baleares posee gran cantidad de monumentos megalíticos, además de galerías, cuevas y recintos cubiertos, muchos de ellos aptos para ser visitados y explorados, sumándose a esto una variada propuesta de yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí.

Senderismo en MenorcaEsta zona se destaca como un lugar ideal para los amantes del turismo arqueológico ya que podrán visitar por ejemplo un lugar de enterramiento denominado como la naveta des Tudons, además de la basílica paleo-cristiana muy cercana a la playa de Son Bou y los vestigios de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, último lugar que utilizaran los musulmanes como resistencia antes de la conquista por Alfonso III.

La isla de Menorca se encuentra además, circunvalada por un antiguo sendero, el Camí de Cavalls con una longitud de poco más de doscientos kilómetros.

Así, caminar por las sendas naturales de esta peculiar geografía se transforma en un placer para los sentidos disfrutando además de los entornos de montaña, lagos y ríos con parajes magníficos en el interior y costas de gran belleza.

Gracias a su reducida extensión y a la excelente conservación de sus parajes naturales Menorca es perfecta para la práctica de senderismo sobre todo el recorrido por la ruta que va desde Punta Nati a Cala Morell, que discurre por la costa norte que atraviesa calas y magníficos acantilados.

Se trata de un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros, de dificultad media y que puede realizarse en unas cuatro horas de caminata de ida y otras tantas para volver, ya que no es una ruta circular.

Esta ruta de senderismo bordea la costa y es posible contemplar por ejemplo la Cala Pous y Sa Punta des Singles y atraviesa el valle de s’Encletxa de s’Ull de Sol.

Otras rutas naturales que pueden realizarse son la de Els Alocs a Binimel•la, de dificultad media alta, son doce kilómetros de recorrido y la ruta que parte de Son Bou hasta Canutells, donde se combinan pequeñas calas, playas de arena blancas y cuevas funerarias, con casi catorce kilómetros de recorrido y de dificultad media.

Y para aquellos que buscan la variedad paisajística la ruta de Cala Morell a El Pilar que muestra los encantos naturales de Menorca donde se combinan abruptos acantilados, suaves valles, calas con playas y bonitos prados.

Los amantes del senderismo hallarán en Menorca un verdadero paraíso que no solo es perfecto para descansar sino también para disfrutar de diversas actividades al aire libre.