• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A continuación os presentamos una selección de algunos productos para el maquillaje masculino que además de realzar la estética facial, están especialmente pensados para el cuidado de la piel.

El tono de la piel

El polvo bronceador se aplica fácilmente y de una manera rápida, gracias a la ayuda de una brocha suave para extenderlo sobre el rostro. Los resultados son visibles enseguida: mejor color de cara y aspecto saludable.

Las ventajas del polvo bronceador frente a los autobronceadores:

. Un efecto mucho más natural,

. más rápido que el autobronceador. Los autobronceadores son muy eficaces, pero algo más lentos, puesto que los resultados no son visibles más que a las 3 ó 4 horas de su aplicación.

Nuevos productos de maquillaje masculino 1. Con el polvo bronceador, basta con un par de aplicaciones con la brocha para tener mejor color de cara.

. El polvo bronceador se quita con facilidad, y si el efecto no nos gusta, basta con lavarse la cara con un poco de jabón y listo.

. Se puede jugar con los contrastes, aplicando más o menos cantidad de polvo en aquellas zonas que necesitamos realzar mejor.

El contorno de ojos

Se trata de una producto que funciona muy bien y es muy fácil de aplicar. Basta con poner algunas gotitas sobre las ojeras y dar unos masajitos suaves, para que el producto se extienda bien. La técnica correcta es ir de la parte interior del ojo hacia fuera.

El lápiz de ojos

Su función es la de realzar la mirada. Basta con trazar una suave raya, o algunos puntos por debajo de las pestañas, pero atención:

. Si la raya la hacemos por debajo de las pestañas superiores, conseguiremos un ojo más grande, pero si la hacemos por debajo de las pestañas inferiores, el ojo parecerá más pequeño.

. Elegir más bien un color grisáceo, es más discreto que el negro.

Rimel para pestañas y cejas

Una vez aplicado, los ojos destacan mucho más. El truco está en pasar la brocha por las pestañas como si estuviéramos peinándolas.

Bálsamo labial

No se trata de carmín, sino de un producto adaptado al color de nuestra piel labial. Normalmente, en el mercado encontramos la gama transparente, la que se adapta a las pieles claras y la más indicada para pieles mates. En cualquier caso se trata siempre de escoger el cosmético que mejor se adapte a nuestro tono de piel.

Brillo de labios

Con esto conseguiremos que nuestros labios parezcan que están humedecidos. La cuestión del brillo va en gustos. Si nos ponemos mucho maquillaje, no tendremos un aspecto natural, y llamaremos la atención por otras razones.

Por el contrario, si aplicamos estos productos con cierta parsimonia y método, nos daremos cuenta de la diferencia, al igual que los demás, que constatarán el cambio, pero sin saber en qué.

En cualquier caso, podemos empezar poco a poco, primero con el polvo bronceador, y si nos gusta luego pasamos a los ojos y así con el resto.

De momento, son pocas las marcas las que han sacado al mercado una gama completa de maquillaje masculino.

Lo  ideal para comenzar es aprovechar algún encuentro entre amigos, o por la noche cuando salgamos a divertirnos. De esta manera iremos probando el efecto que causamos cuando vamos maquillados, y la aceptación que tenemos de cara a los demás.