• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las bolsas de debajo de los ojos se forman por acumulación de agua o de grasa. Para eliminar una bolsa de grasa se pueden hacer dos cosas: acudir a la cirugía estética, o usar un buen cosmético reparador y de camuflaje.

Las bolsas de agua se tratan con cremas que tensan y drenan la piel. Estos cosméticos están compuestos de productos a base de plantas descongestionantes y de substancias emolientes e hidratantes.

El masaje en la zona del contorno de los ojos resulta siempre una buena solución para atenuar el volumen de las bolsas de debajo de los ojos. La técnica es sencilla: se trata de masajear las bolsas desde el exterior hacia el interior del ojo, con el fin de reactivar el sistema linfático y poner en marcha el drenaje del agua que se acumula en esa parte de la piel.

Un bonito contorno de ojos 1Para el camuflaje de las bolsas, utilizaremos el mismo lápiz o stick claro que habitualmente usamos para corregir las ojeras. Esta corrección atenúa la zona inflamada con un bonito efecto óptico.

Hidratar la piel

Los cuidados hidratantes de la zona de los ojos tiene por objetivo retardar la aparición de las marcas debidas al envejecimiento cutáneo. Si la piel del contorno de los ojos está mal hidratada, termina debilitándose, apareciendo pequeñas arrugas que se marcan de manera muy visible.

La mirada es un elemento importante de la belleza. Cuando la piel está seca, pierde su tono saludable y brillante, apareciendo estrías debido a la deshidratación. Los factores externos y climáticos contribuyen a la sequedad de la piel ocular. La contaminación, el aire seco, el frío del invierno, y por supuesto el estrés, no favorecen para nada la zona del contorno de los ojos.

Para tener una mirada radiante, no podemos olvidar esta zona de la cara cada vez que apliquemos la crema hidratante que habitualmente utilizamos en nuestra higiene personal.

La zona del contorno de los ojos de debe tratar a diario, aplicando una buena hidratación.

Un buen método para proteger esta parte de la cara de un envejecimiento prematuro es aplicando una crema de noche, concretamente un cosmético específico para el contorno de los ojos que contenga activos hidratantes y favorezcan que la piel se tense durante el descanso.