• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La masa muscular no solo puede ganarse entrenando duro ya que si no se cuenta con un plan nutricional adecuado será difícil llegar al máximo potencial.

En ocasiones llevar una dieta adecuada en un culturista puede resultar complicado a menos que cuente con la ayuda de un profesional en nutrición o conocer los principios básicos que ayudarán a ir por un buen camino y en vez de ser un obstáculo se transforme en una ayuda.

Nutrición equilibrada para ganar masa muscularExisten algunas reglas o principios básicos para llevar una nutrición equilibrada y ganar masa muscular como la frecuencia de las comidas que se afirma que deben ingerirse alimentos tres o cinco veces por día, algo que en realidad no influye al cabo de la jornada.

Resulta indistinto entonces para ganar masa muscular comer tres, cinco o seis veces al día ya que esto no es más importante que el número total de macronutrientes y calorías consumidas, siendo siempre la mejor elección la que permite mantener una dieta equilibrada dejando de lado las porciones o comidas diarias que no harán diferencia en el resultado final.

Otra recomendación es consumir batidos de proteínas o carbohidratos y grasas que ayudan a alcanzar metas diarias pero omitiendo los alimentos con mucho azúcar y grasas no saludables, prefiriendo aquellos productos como el suero de leche o huevo entero que poseen altos valores de proteínas, inclusive es posible crear batidos propios que sean ricos en nutrientes compuestos de proteína en polvo, banana, avena molida, semillas de lino y aceites naturales.

El tipo de cuerpo también influye a la hora de ganar masa muscular y planificar una dieta o programa de entrenamiento, de allí lo importante de realizar una dieta personalizada y bajo el control de un nutricionista que no solo tomará en cuenta las calorías y tipos de alimentos sino el tipo corporal del paciente.

Controlar la ingesta de carbohidratos también es importante siendo los mejores momentos para consumirlos por la mañana cuando el cuerpo ha estado en ayunas durante varias horas y después del entrenamiento, por ser el momento en que los carbohidratos ayudan a iniciar la recuperación y el proceso de crecimiento muscular.

Llevar un plan nutricional adecuado es importante para saber no solo que se va a consumir sino también la hora del día para hacerlo y no hacer improvisaciones teniendo en cuenta que buscar el crecimiento muscular no debe ser la excusa para comer de más.