• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Para las próxima vacaciones la propuesta es disfrutar del ocio en la montaña, apuesta a un verano diferente cambiando las playas y el mar por un paisaje diferente y con muchas ofertas de actividades al aire libre que incluyen deportes de aventura para todos los gustos y edades.

Cambiar de aires y disfrutar del ambiente que ofrece la montaña con el encanto de sus paisajes, gastronomía y alojamientos rurales es una excelente propuesta para el verano aprovechando la numerosas posibilidades que ofrecen las sierras de España.

deportes de montaña

Y es que el interior de España está repleto de espectaculares paisajes de montaña ideales para visitar durante el verano y lo mejor de todo es que existen propuestas enfocadas a todo tipo de público.

En cada región de España podrás encontrar además empresas turísticas especializadas en deportes de montaña y de aventura en general que no solo ofrecen toda la indumentaria necesaria para su práctica sino también distintas alternativas de itinerarios que incluyen monitores y guías.

Si gustas de los bellos paisajes y los deportes acuáticos puedes por ejemplo practicar rafting en la Sierra de Gredos, allí existen empresas turísticas que ofrece al turista diferentes posibilidades para recorrer las aguas del río Tormes desde las más bravas de la zona alta hasta las más calmas, son kilómetros de diversión con un entorno natural increíble.

También el piragüismo es una excelente opción para disfrutar de la montaña durante el verano, un deporte que puedes practicar por ejemplo en el famoso río Sella, la oferta es recorrer desde Arriondas a Llovio, muy cerca de la localidad de Ribadesella, son 15 kilómetros descubriendo uno de los parajes más bonitos de Asturias.

Escalada

Para los amantes de la escalada y los deportes de aventura que ofrecen la posibilidad de vivir sensaciones inolvidables puedes visitar las localidades leonesas de Boñar y
Vegacervera. En esta zona varias empresas de turismo aventura ofrecen la posibilidad de practicar escalada en diferentes vías de escalada clasificadas por dificultad.

El descenso de barrancos ha ganado popularidad en los últimos años y hoy es una propuesta ideal para quienes viajan de vacaciones a la montaña. Un deporte de aventura que combina saltos y rápel, un sitio ideal que puedes visitar es el coquense barranco de Poyatos, hoy uno de los destinos preferidos para los amantes de esta actividad. Varias empresas de turismo aventura ofrecen descubrir el barranquismo a través de paredes de baja altura, angostos pasajes y escalones rocosos.

Por último, no podíamos dejar de hablar de uno de los deportes de moda que son las rutas en bicicleta todo terreno (BTT). Para la práctica de este deporte de montaña tienes varias opciones, una de ellas es hacer recorridos libremente con tu propia bici y la otra es utilizar los servicios de empresas que no solo alquilan las BTT sino que también organizan rutas de diferentes dificultad.

BTT

Como puedes ver tienes numerosas opciones de ocio y diversión en contacto con la naturaleza que incluyen deportes aventura si este verano decides cambiar la playa y el mar por la montaña.