• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Hace 3 años que la ansiedad entró por la puerta de mi vida sin llamar. Desde entonces, he vivido 3 años intensos llenos de emociones y experiencias. Una de ellas fue toparme con un método llamado vive sin ansiedad de Eric K Gutiérrez. Un método de autoayuda y terapia online para ayudar a superar la ansiedad.

En este artículo daré mis opiniones y mis resultados de este método después de haberlo seguido al pie de la letra.

¿Quién soy yo?

Mi nombre es Francisco Navarro, tengo 43 años y vivo en Valencia con mi mujer y mis dos hijas. Soy periodista de profesión y he trabajado para medios muy importantes de impacto nacional como antena 3 además de haber redactado columnas para periódicos de tirada nacional. Además de ello soy un gran aficionado el deporte, especialmente running y ciclismo.

No voy profundizar en el impacto que la ansiedad tuvo en mi vida y cómo repercutió en ella. El que sepa lo que es la ansiedad, sabrá cómo puede uno llegar a sentirse.

Tan solo dedicaré 3 párrafos a mi experiencia. El que quiera saber más sobre ansiedad que visite el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad

Mis años con ansiedad

Durante 3 meses, experimenté síntomas tan raros que no sabía lo que me estaba pasando. Finalmente, en una de mis últimas visitas a urgencias con el corazón a 190 pulsaciones me dijeron que todo estaba bien, y que solo tenía ansiedad.

Saber que solo tenía ansiedad, resultó reconfortante, pero el infierno estaba a punto de llegar.

Los síntomas se agudizaron, mi mente estaba al límite y cuando creí que estaba mal, todo empeoró aún más.

Durante 2 años acudí a un psicólogo que me ayudó con mi ansiedad durante varios meses, sin embargo, mi ansiedad no tenía muchas ganas de abandonarme aún.

 ¿Cómo conocí el método de vive sin ansiedad?

No recuerdo muy bien cómo ocurrió, pero un día experimenté quizás el peor síntoma de todos los que recuerdo.

Empezaron a pasar por mi mente pensamientos horribles. Temía poder perder el control de mi voluntad y hacer algo horrible. Era horrible.

Creía que estaba perdiendo la cabeza y que la ansiedad habría derivado en una enfermedad mental o algo así.

Fue entonces cuando buscando en internet sobre este síntoma encontré un video con miles de reproducciones y con un título exactamente igual que lo que a mí me ocurría.

En este video aparecía Eric K Gutiérrez (autor del método vive sin ansiedad).

Tras ver el video me quedé mucho más tranquilo al saber que esos pensamientos también eran de ansiedad y que por suerte no me estaba volviendo loco.

Así es el método vive sin ansiedad y esta es mi opinión sobre él 1

Mis primeras investigaciones sobre este método

Tras ver el video, indagué un poco en la página web y me di cuenta de que ofrecían un método online sobre una plataforma para ayudar a personas a superar mi ansiedad.

Pude leer en Facebook, muchas opiniones sobre este método, casi todas ellas positivas de gente que había superado su ansiedad tras haberlo seguido.

No voy a negar que sentí curiosidad por saber lo que había dentro, pero yo ya estaba acudiendo a consulta, y no sabía hasta qué punto podía resultar productivo, empezar con una terapia en paralelo.

Continué con mi vida y con mi ansiedad como de costumbre (más o menos estable). Hasta que llegó el día en que volvieron a aparecer pensamientos macabros acompañados de unas extrañas sensaciones que los intensificaban aún más.

La desesperación, me acompañó durante varios días, y fue entonces cuando me decidí a probar con el “tan famoso método” del que todo el mundo hablaba.

El método de vive sin ansiedad a fondo

Precio

Debo reconocer que si algo me hizo desconfiar inicialmente de este método, fue el precio tan bajo que tenía. Al fin y al cabo, nadie regala duros a pesetas y ofrecer a un equipo de psicólogos apoyándote durante la recuperación, a ese precio, me parecía extraño.

Proceso de compra

Tras finalizar el proceso de compra, fui redireccionado a una página de agradecimiento donde te dicen que te han mandado los datos de acceso al área privada por email.

En este email te envían tu nombre de usuario y una contraseña para acceder al área privada.

El área de miembros privada.

Al entrar en el área de miembros, por primera vez, pude observar que todo estaba muy ordenado e intuitivo. He publicado redacciones en muchos medios digitales y se cuándo algo está bien hecho. Debo admitir, que la plataforma privada es envidiable.

Un primer vídeo, me dio la bienvenida explicando cómo funciona el método y como seguirlo.

Contenido

El método consta de 11 temas y cada tema de varios capítulos a su vez.

Los temas son liberados cada 4 días para poder evitar lo que ellos denominan una “sobredosis de información”.

Así es el método vive sin ansiedad y esta es mi opinión sobre él 2

Tras el video de bienvenida, rellenas un formulario donde completas tus datos personales, el tiempo que llevas con ansiedad, si tomas o no tomas medicación y otras preguntas que ya no recuerdo.

Finalizas el formulario y automáticamente te lleva al primer tema del método.

Mi primera impresión fue positiva, el primer tema me tranquilizó mucho y me dio mucho optimismo y ganas de luchar contra la ansiedad.

Temas del método

  • TEMA 1 (Primeros pasos)
  • TEMA 2 (Conociendo la ansiedad)
  • TEMA 3 (El planteamiento)
  • TEMA 4 (Las causas de tu ansiedad)
  • TEMA 5 (Autoestima y Ansiedad)
  • TEMA 6 (Respiración consciente)
  • TEMA 7 (Las emociones)
  • TEMA 8 (El descanso)
  • TEMA 9 (Relaciones sociales)
  • TEMA 10 (Eliminando pensamientos negativos)
  • TEMA 11 (Proceso de desansiolitización)

Soporte y contacto

Decidí ponerme en contacto con el equipo de vive sin ansiedad, para ello, tienen una sección donde se queda memorizado un histórico de los mensajes que envías y que te devuelven.

Les escribí y me respondieron al día siguiente, por lo que me quedé tranquilo de que todo cumplía lo que prometían.

Ejercicios de autosugestión positiva

Estos ejercicios, son según explican ellos, unos audios de meditación que ayudan a relajar la mente y a calmar las tensiones. Además de ello, son positivos para aumentar la autoestima, eliminar los miedos irracionales y los pensamientos obsesivos.

Mi opinión sobre estos ejercicios es bastante positiva y desde que los empecé a escuchar, notaba la mente mucho mas despejada y dormía mucho mejor por la noche.

Cada tema del método tiene un ejercicio de autosugestión que se vuelven más profundos a medida que avanzan.

Ejercicios prácticos

Igualmente, durante el avance del método, se realizan ejercicios prácticos en documentos PDF. Estos documentos, te dicen que hay que imprimirlos y completarlos.

¿Y si no tienes impresora? Por raro que parezca, y a pesar de ser periodista, no tengo impresora en casa por lo que fui realizando los ejercicios en un cuaderno, además de ir tomando notas de las cosas que más me interesaban.

Duración

Considerando que cada tema se desbloquea cada 4 días y hay 11 temas, el método se puede finalizar en 44 días, aunque en mi caso fueron 2 meses y medio.

Mentores.

Si has visitado la web de vive sin ansiedad, habrás notado que en varias ocasiones cita a varios de los que considera “sus mentores”

Efectivamente, durante el trayecto del método, Eric apoya mucha de la teoría de los 11 temas en muchos libros que enseña en pantalla de los que considera sus mentores.

Cita muchos otros más. La verdad es que me impresionó la biblioteca mental que tiene este chico sobre ansiedad y todos sus procesos.

Al fin y al cabo, el mismo reconoce que su método no es nada que haya inventado, sino el resumen de la mejor información de los mayores profesionales e investigadores de la ansiedad.

Así es el método vive sin ansiedad y esta es mi opinión sobre él 3

Mi testimonio después de haber realizado el método de vive sin ansiedad

Llega el momento de la verdad. ¿Mereció la pena realizar el método de vive sin ansiedad?

Debo reconocer que durante el primer mes, no sentí una gran mejoría, sin embargo al comentar esto a Eric a través de soporte y contacto, me dijo que aún era muy pronto para una mejoría notable así que decidí seguir.

Al terminar el método, es cierto que había mejorado bastante pero mi ansiedad seguía ahí.

En la página de finalización, del método te explican que terminar el contenido no es sinónimo de haber superado la ansiedad y que hay que implementar todo lo aprendido día a día, y así hice.

Seguí implementado todo lo aprendido y repasando los temas que más me habían gustado y que sabía que necesitaba en mi rutina.

Pasados 6 meses (más o menos), mi ansiedad había desaparecido casi sin darme cuenta.

No voy a negar que durante todo el tiempo, seguí acudiendo a terapia con mi psicólogo mientras realizaba el método, pero también es cierto que pasé 2 años totalmente estancado con él y fue al empezar el método cuando se rompió ese estancamiento, por lo que relaciono mi recuperación directamente con el método de vive sin ansiedad.

¿Por qué he escrito esto?

Muchos creerán que es un testimonio más entre los muchos que hay sobre este método, pero en realidad es un gesto de agradecimiento por haber juzgado mal en un inicio mezclado con desesperación:

En la tercera semana del método (a mediados de marzo de 2017), escribí a soporte un mensaje un jueves, y al no tener respuesta ni el viernes ni el lunes siguiente, decidí escribir solicitando que me devolvieran el dinero. La desesperación de la ansiedad me hizo perder los papeles llamándoles estafadores, y cosas así…

Finalmente, el martes me contestaron al mensaje y me explicaron que el lunes había sido festivo en Madrid y por eso no me habían podido contestar. Me dijeron que sentían lo ocurrido y que tramitarían el reembolso. Como compensación por mi enfado me dijeron que podía continuar con el método y seguir haciendo uso de escribirles al soporte.

En mi siguiente mensaje, me disculpé y solicité que no tramitaran la devolución. Desde entonces, no solo he visto en Eric, todo un profesional, sino una gran persona que brilla por su bondad y por su forma de ser.

Así es el método vive sin ansiedad y esta es mi opinión sobre él 4

NOTA DE AUTOR.

Le doy las gracias a todo el equipo de vive sin ansiedad y en especial a Carlos y Eric, que fueron los que siguieron mi caso desde la sección de soporte y contacto durante varios meses.

Información en la web oficial de ViveSinAnsiedad.com