• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El otoño es la época ideal para salir con la bicicleta de montaña sobre todo porque el clima no es agobiante como en el verano y el entorno natural llama a disfrutarlo a pleno.

Para quienes desean ganar resistencia salir un fin de semana con la bici de montaña le será de gran ayuda, además de perder algunos kilos de más ganados durante el verano, tonificar las piernas y por sobre todo disfrutar de una excelente actividad al aire libre.

Otoño, época para salir com la bicicleta de montañaPlanifica la ruta ya que improvisar puede dar como resultado encontrarse con caminos complicados o por el contrario aburridos de acuerdo al nivel que posees. Existen infinidad de rutas en todo el territorio español para disfrutar con la bici de montaña y solo es necesario buscar un poco de información escogiendo la dificultad y distancia que se adapte a tus deseos.

Previo a comenzar el recorrido no olvides preparar el kit de reparación de pinchazos, ya que con la bici de montaña los contratiempos siempre están a la orden del día y por ello, más vale ser precavido. También debes llevar suficiente agua y algo de comida para reponer energía y tener una correcta hidratación.

Fundamental antes de salir a explorar la montaña sobre tu bici de montaña hacer una una revisión completa de la bici evaluando su estado general, deberás darle una limpieza completa y asegurarse que el sistema no se encuentre dañado o tenga algún desgaste excesivo. Controla los frenos y la funcionalidad de las pastillas.

Ten en cuenta además, que durante el otoño las horas de luz se reducen por lo tanto verifica también las luces de tu bici un sistema de seguridad que es imprescindible que funcione adecuadamente.

La montaña es ideal para ser explorada durante el otoño prepárate para subir senderos y respirar el aire puro disfrutando de los colores en una época del año que acrecienta el placer de pedalear al aire libre, hacer ejercicio físico y reponer energías.