• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Philippe Starck es uno de los mejores diseñadores del mundo. Por este motivo, acaba de colaborar con la conocida marca Parrot para confeccionar el modelo Zik, los primeros auriculares inalámbricos de la marca.

El diseñador Philippe Starck ha participado en el diseño de los primeros auriculares sin cables de Parrot, bautizados con el nombre de Zik. Concretamente presenta un panel de mando táctil, un captador de presencia, cinco micrófonos, y un potente procesador de tratamiento de la señal.

Equipados con un sistema de control activo del ruido (Active Noice Cancelling), estos cascos aíslan del ruido exterior para garantizar un rendimiento sonoro de una gran calidad, tanto para música, como en conversaciones telefónicas.

Hombre con auricularesY porque escuchar música debe ser algo armonioso, intenso y profundo, Zik está dotado de potentes algoritmos DSP (Digital Signal Processing) que reconstruyen la imagen musical. Se trata del efecto «Parrot Concert Hall»: la música está en frente, como cuando se asiste a un concierto.

El acceso a las funciones de base es muy intuitivo, gracias a un panel de mando táctil situado sobre toda la superficie del auricular derecho del Zik. Basta con acariciar el «touch panel» para regular el volumen, o bien pasar a la siguiente pista del disco.

Unos buenos captadores

Además de su diseño, estos cascos presentan varias particularidades, por los múltiples captadores de que dispone. Permite, por ejemplo, atender una llamada de teléfono con el manos-libres, sin que los dos interlocutores se vean molestados por el ruido ambiental.

No es la primera vez que un fabricante de auriculares implica a un creador para lanzar un nuevo modelo. Hace unos meses, el diseñador de moda Óscar de la Renta, diseñó unos auriculares muy originales para Beats by Dr Dre, un producto lanzado en edición muy limitada. Starck, por su parte, ya se había asociado con LaCie y con otras marcas de relojes para crear nuevos modelos, y actualmente estaría embarcado en un gran proyecto para Apple.