Microsoft podría lanzar su tableta Surface en versión Wi-Fi únicamente, y establecer un impasse con la 3G, tal y como se rumorea en ciertos medios americanos.

Según Bloomberg, las futuras tabletas táctiles Surface de Microsoft ofrecerían únicamente una conexión Wi-Fi y no una 3G. La razón sería que son los terminales equipados con compatibilidad Wi-Fi los que tienen más éxito. Además, esta decisión permitiría bajar los precios de venta de las tabletas de Microsoft, a pesar de que éste sigue sin conocerse. La versión 3G podría lanzarse más adelante, si la demanda de los usuarios persiste.

Recordemos que esta tableta estaría equipada con Windows 8, una pantalla de 10,6 pulgadas, una cámara de fotos-vídeos dorsal, y una webcam frontal, al igual que un puerto USB 2.0. La tableta saldría al mercado en versión para el gran público, y en versión profesional, y se presentará como «una tableta, y un PC» según Steve Balmer, alto ejecutivo de Microsoft.

TabletaNo obstante, mientras que la tableta Microsoft Surface está siendo objeto de todos los rumores, se desvela un concepto de smartphone Surface bastante novedoso. Se trataría de la obra de Jonas Daehnert. Sin embargo, Microsoft no ha comunicado oficialmente su intención de fabricar su propio smartphone, de momento.

El Surface Phone se inspira en los materiales y el diseño de la tableta, lo que sería un smartphone atractivo, muy en la línea de lo que marcan los nuevos tiempos. Evidentemente, se piensa en los iPhones y otros Samsung Galaxy cuando se ve este Surface en versión smartphone.

Este terminal de Microsoft podría estar equipado con un procesador de cuatro núcleos, con 2 G de memoria, con 64 G de espacio de almacenamiento, y una pantalla táctil con una definición de 1280×768. Si además añadimos una cámara de fotos digital de 16 megapíxeles, estaríamos hablando de un smartphone en competencia absoluta con los Samsung Galaxy S3, e incluso con el iPhone 5.