• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No hay que ser un turista ocasional ni un amante empedernido de los viajes para plantearse una escapada a París, ¿verdad?. La capital francesa por sí misma merece muchísimo la pena. Es de esos lugares genuinos a los que no les hace falta mucha publicidad. Museos, arte, monumentos, historia, buen ambiente…

Para algunos París es la Torre Eiffel, para otros el Arco del Triunfo. La Ciudad de las Luces, la del Louvre, la capital bohemia que se pierde entre el bullicio de Montmartre. París hay que pasearla, buscar la silueta de Notre Dame junto a la ribera del Sena, subir hasta la colina del Sagrado Corazón y tocar el cielo en la punta de la Torre Eiffel.

Pasear y conocer París 1Lo difícil no es qué ver en París, lo difícil es saber bien por dónde empezar. Antes de viajar lo más recomendable es hacerse con un mapa de la ciudad y una lista de esos lugares imprescindibles que tenemos que visitar. Para ello os recomendamos usar el metro, la mejor forma de moverse por París. Llegaréis a cualquier parte, rápido y barato.

¿Y cuáles serían esos lugares recomendados?. Está claro que hay algunos símbolos imprescindibles: Notre Dame, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo… pero también están esas pequeñas joyas por descubrir, como el Sagrado Corazón y Montmarte, los museos del Louvre y de Orsay, el Panteón, Les Invalides…

París tiene muchos barrios también para pasear. Callejuelas, plazas y largas avenidas. Olvidaros por un día del metro y caminar, caminar y caminar. Resulta interesante saber escoger en este caso vuestros hoteles en París, para así poder moveros bien andando por la ciudad. Es la mejor manera de descubrir el aire tradicional y genuino de los parisinos.

En las afueras de París hay también algunos lugares que se deben conocer. Para ello ya tenemos que alquilar un coche o bien tomar el RER, los trenes de cercanías que unen la ciudad con la periferia. Disneyland París o el Palacio de Versalles son lugares imprescindibles, por supuesto.

Y para descansar de un largo día de turismo en París, porque os puedo asegurar que en París los días se hacen bastante largos, lo recomendable sería reservar un hotel con su balneario y su spa. Imaginaros lo que puede ser llegar a vuestro hotel y tumbaros tranquilamente, descansando y planificando las visitas del día siguiente. Que en París se anda demasiado, se hace mucho ejercicio…

Ni que decir tiene que París es una de las ciudades más turísticas del mundo, de esas que turistas y no turistas deberían conocer. No hay nada como una escapada de estas para huir del estrés y el bullicio de la vida cotidiana y rutinaria, ¿verdad?.