Hoy en día, al hombre le gusta verse bello. Bien sea a través de su look, su ropa, sus productos de belleza, o su peinado. Y si todavía no es el caso, no conviene olvidar que el pelo, junto con la sonrisa, son las mejores armas de seducción. Las mujeres normalmente caen bajo el encanto de un hombre con un pelo bien cuidado, y un estilo perfectamente estudiado.

En resumen, la teoría funciona, pero queda saber cómo escoger el corte de pelo más adecuado. No todos los hombres son iguales ante la justicia capilar. Cabellos finos, gruesos, rizados, ondulados, alopecia, etcétera. En función de la categoría a la que se pertenece, no todos los cortes de pelo se adaptan a cualquier hombre.

Veamos por tanto qué tipo de peinado se debe adoptar en función del tipo de pelo, y cómo los productos capilares pueden ayudar a hacer milagros con el peinado.

Peinado masculino

El cabello grueso

Con un cabello grueso, el corte demasiado corto no es la única alternativa. Se puede partir de una longitud mediana. Los peluqueros están de acuerdo en afirmar que al texturizar el pelo, se le da ligereza y movimiento. También existen geles que dan un auténtico acabado a cada corte.

El cabello fino

Para los cabellos finos, se aconseja mantener lo máximo en materia de corte con líneas rectas. Cuando son muy finos, los cabellos tienen tendencia a amoldarse a la cabeza y ha seguir el movimiento natural. Por tanto hay que pensar en adoptar un estilo que siga este movimiento y domarlo con algunos productos capilares.

Los cuidados a base de arcilla dan espesor y volumen al pelo, sin tener que mojarlo. Algunos champús ofrecen igualmente un buen resultado en este mismo sentido.

El cabello rizado

Los hombres con el pelo rizado asumen finalmente sus bucles. En este caso se puede optar por un corte de mediana longitud para presentar un estilo cool, romántico, glamuroso, y de última tendencia. Si a pesar de todo queréis desprenderos de los rizos, existen productos que borran el aspecto espumoso del pelo.

Si se quiere cambiar completamente, se puede optar por un alisado permanente, que también existe para hombres, al igual que la aplicación de las famosas placas de cerámica alisadoras.

El pelo duro y liso

El cabello liso, con cierta dureza y recto suele ser uno de los más fáciles de peinar. Aunque no siempre es el caso, puesto que pueden mostrarse bastante frágiles. El consejo es optar por un corte semilargo, con un undercut en los lados de la cabeza muy rasurada, y algo mucho más largo para la parte superior. Basta con aplicar un poco de cera y dejar que la imaginación hable por sí sola. El único inconveniente será decidirse por la amplia paleta de estilos diferentes.

La alopecia

Un inicio de calvicie no significa necesariamente que hay que rasurarse la cabeza o adoptar un estilo de peinado tipo Zinedine Zidane. Un corte semilargo con el pelo peinado hacia adelante, a la inglesa, es una excelente opción.

Sin embargo, si se pierde mucho pelo, conviene evitar el estilo de peinado que cubre la calvicie con solo una parte del pelo. En estos casos, el rasurado de la cabeza es la mejor opción.