• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Después del 1972 Prestige de Vacheron Constantin, el Rotonde  Double  Tourbilon Mysterieux de Cartier o el Cronógrafo Monopoussoir 50 Presidents de Vulcain, es el momento de descubrir un nuevo reloj de lujo. Se trata del Emperador Coussin Repetitions Minutes Extraplano de Piaget.

Desvelado en el SIHH 2013, el reloj Emperador Coussin Repetitions Minutes Extraplano es la nueva joya exclusiva de la casa relojera Piaget. Este nuevo reloj no sólo es una maravilla estética, sino que también es un verdadero éxito, complejo y técnico.

El Piaget Emperador Coussin Repetitions Minutes Extraplano presenta una caja de 48 milímetros de diámetro, realizado en oro rosa de 18 quilates, y ofreciendo un fondo de zafiro. Su cuadrante también viene dotado de un cristal de zafiro, lo que permite observar el movimiento. Su fondo está confeccionada con patina satinada. La joya va engarzada a un brazalete marrón, con un cierre de oro rosa de 18 quilates.

ComplementosEn cuanto a la técnica, el reloj ofrece un movimiento de repetición de minutos de cuerda automática, el más plano del mundo. Esto es obra de la manufactura Piaget 1290P. El Piaget Emperador Coussin Repetitions Minutes Extraplano posee las funciones hora, minutos, y repetición de los minutos. También ofrece una reserva de cuerda de unas 40 horas.

De hecho el carácter extraplano añade una complicación suplementaria al desarrollo de un calibre tan técnico como una repetición de los minutos automática. Todos los elementos son de último acabado, y cada etapa requiere un dominio absoluto del oficio. Un desafío en cada momento, puesto que ensamblar, ajustar y decorar unos componentes tan definidos no deja ningún tipo de margen par el error.

Algunas piezas presentan un grosor de 0.12 mm únicamente, es decir apenas algo más gruesas que un cabello (0.08 mm). Algunas piezas miden incluso 0.07 mm. El micro rotor está concebido en platino con el fin de garantizar la mejor mecánica de cuerda con el menor espesor.

La precisión es toda una garantía puesto que el calibre 1290P viene dotado con un mecanismo sorpresa. Este garantiza un salto hacia la hora óptima al final del minuto 59, con el fin de que la alarma indique la hora precisa al segundo.