• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El objetivo de un atleta es mejorar no solo su condición física sino también ser el mejor sin sufrir lesiones.

La práctica del Pilates ayuda a los deportistas a construir una estructura sólida, aportando mayor fuerza y flexibilidad ayudando además a mejorar la postura trayendo aparejado una mejor estabilidad y alineación.

Partiendo de una buena concentración y una respiración pausada pueden lograrse increíbles beneficios. Su práctica habitual ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo ayudando a un mejor control del mismo

Aunque correr es positivo sin embargo, es necesario saber hacerlo de forma correcta para evitar utilizar algunos músculos en exceso, además de sufrir lesiones como tirones y esguinces.

Pilates para el rendimiento deportivo 1

La práctica de Pilates ayuda a mantener la estabilidad de la columna vertebral y volverla más flexible, evitando las malas posturas.

Es excelente también para quienes practican natación ya que los ejercicios tienen como objetivo fortalecer los músculos abdominales profundos y los que se encuentran cerca de la espina dorsal, siendo de gran ayuda para lograr un mejor equilibrio y alineación.

Los beneficios para quienes practican natación serán notables porque lograrán movimientos más fluidos, un cuerpo mejor alineado y menor tensión en el cuello.

La práctica del pilates se inspiró al fin y al cabo en otras actividades como el ballet, en el que la flexibilidad es tan importante.

Por último, un deporte que cada día gana más seguidores es el padel y Pilates también ayuda a estos deportistas, sobre todo teniendo en cuenta que es una práctica que requiere la repetición de movimientos, así como giros bruscos de la espalda lo que conlleva a que algunos músculos se vean sobrecargados.

También las mujeres embarazadas llevan a cabo programas de pilates debido a la descompensación que pueden sufrir a causa del volumen abdominal

Pilates ayuda a fortalecer y potenciar la musculatura de la espalda de manera uniforme, logrando alinear la columna vertebral y mejorar la estabilidad, aumentando también la amplitud de movimientos, la fuerza y el equilibrio, haciendo más eficiente la concentración por medio de una respiración enfocada

El método Pilates mejora el rendimiento deportivo y por ello cada día más son los deportistas que llevan adelante un entrenamiento utilizando sus ejercicios.