• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El entrenamiento en circuito o power circuit training, es una forma intensa y funcional de entrenamiento en la que se combinan diversos ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y de resistencia.
Suele ser mas dificil de realizar que las versiones individuales de los ejercicios involucrados, pues entre uno y otro no hay períodos de descanso; su objetivo principal es trabajar todo el cuerpo de una forma mas intensa en menor tiempo.
Power Circuit Training para potenciar el metabolismo 1El Power Circuit Training se realiza ejecutando las instrucciones del entrenador y pasando de una estación de trabajo a la siguiente sin tiempo de recuperación, en esencia es una variante del entrenamiento militar típico.
En cada estación se trabajan diferentes  grupos musculares. En una etapa actuamos sobre los bíceps, en otra estación, tríceps; en unas pectorales, otras, deltoides; también una para abdomen, otra para cuadríceps, femorales, gemelos y glúteos. Todo se trabaja en forma de circuito.
La diversidad de ejercicios, los accesorios y equipos que se utilicen dependerán tanto de los objetivos de la clase como de la condición física de los participantes. Así, pueden estructurarse sesiones de power circuit training donde se integren balones, bandas de resistiencia, cuerdas, plataformas, escaleras, mancuernas, barras con discos, poleas, vallas, bancos, en fin, todos los equipos que suelen usarse para el entrenamiento tradicional en cada disciplina.
El instructor debe considerar en detalle la condición física de todos los participantes para adecuar el entrenamiento según cada caso y en caso de ser necesario sugerir a las personas un cambio de actividad dependiendo de si presentan problemas físicos o de salud.
En líneas generales los beneficios obtenidos al participar en sesiones de power circuit training van desde mejoras en la circulación sanguínea así como del sistema cardiovascular, mejor tonificación muscular, incremento de la resistencia, mejora en control de la respiración, incremento de la quema de calorías, y según sea la sesión se refuerza el beneficio del tipo de entrenamiento que se realice.
Como en todo entrenamiento, es importante realizar un calentamiento previo a la actividad y un estiramiento al finalizar, sin olvidar mantenerse hidratado todo el tiempo, para lo cual resulta muy práctico llevar una botella con agua o alguna bebida isotónica.
Aquí les dejo dos ejemplos de este tipo de entrenamiento.

Fuente: Youtube

Fuente: Youtube