• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La nueva colección que propone la firma Lacoste para la Primavera- Verano 2010- 2011 viene con un aire relajado y delicado. Para transmitir este clima de calma el director creativo, Christophe Lemaire eligió escenario con un soleado cielo azul, un océano y tablas de windsurf a modo de pasarela por donde se deslizaban los modelos.
Las apuestas de la marca que se basan en la simplicidad y la sofisticación, pueden apreciarse en gran parte de sus prendas a través del look deportivo del tenis. A pesar de esta curiosa característica, la elegancia inherente a la marca se mantiene vigente. Otra de las propuestas está relacionada con un clima más playero, ideal para los tiempos de ocio.
Entre los colores que se observan en los modelos, predomina el blanco combinado con azul marino y negro, relacionados en gran parte con la influencia marinera o “navy”. Azules claros, tonos verdosos, amarillos, rayas y estampas a lunares constituyen algunos de los looks que se destacan en esta campaña.
A diferencia de las tendencias tradicionales de otros diseñadores que se caracterizan por el estilo retro, Lacoste muestra una serie de prendas creadas con un enfoque de actualización del básico.
Asimismo no dejan de estar presentes las camisas polo de rayas, chaquetas, suéteres, pantalones de algodón y bermudas, algo ceñidas en la parte de los muslos. En contraste con aquel look, se exhiben modelos más deportivos con raquetas de madera, piezas superpuestas y muchas barras dobladas.
La propuesta para los hombres es “simple, deportiva y chic”, según las palabras de Christophe Lemaire. No es una colección innovadora, sin embargo actualiza los conceptos clásicos y básicos para que sus prendas sean mucho más versátiles y prácticas.
En conclusión, se trata de una colección sumamente comercial, a diferencia de lo que se muestra por lo general en el mundo de las pasarelas. Se utiliza el estilo informal en diversas estaciones, estrategia que da sus buenos frutos entre el público afectado por los tiempos de crisis.

Colección Primavera- Verano 2010- 2011 de Lacoste