• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si por fin os habéis decidido a practicar fitness en casa o en un gimnasio, es el momento de buscar el material necesario para comenzar la actividad deportiva. Veamos una serie de consejos antes de lanzaros a comprar todo el material.

De momento, conviene saber que una pequeña inversión esencial es indispensable: un calzado de calidad especialmente adaptado a vuestro pie y al tipo de deporte que vais a practicar.

Después se puede escoger otra serie de ropa más técnica y cómoda para optimizar el placer de practicar un deporte.

El calzado

Antes de comprarlo, debemos comprobar que no sentimos molestias y elegir una talla superior a la que solemos utilizar para otro tipo de calzado (el pie se hincha un poco, se pueden usar calcetines más gordos, o una plantilla interior). La estabilidad y la amortiguación son los dos criterios determinantes para la elección final, así como el peso, el dinamismo y la calidad de los materiales. Una vez que estamos bien calzados, ya nada podrá detenernos.

hombre corriendoLa ropa

En cuanto a la ropa de deporte, deben ser prendas cómodas y que dejen respirar el cuerpo. El fitness se practica en interior y la temperatura puede elevarse rápidamente, lo que implica llevar puesta una ropa técnica que deje pasar la transpiración, y que esta se evacue progresivamente, sin tener la sensación de estar mojados, y facilite la circulación del aire, para que la temperatura corporal no se eleve demasiado.

Se recomienda tener dos equipos diferentes: uno para el calentamiento, y otro para la actividad física propiamente dicha, de forma que podamos evitar cualquier tipo de enfriamiento.

Se recomienda también el uso de un pantalón de ciclista, en el caso de montar en bicicleta, puesto que el confort en este caso será máximo. Y para aquéllos que se dejan seducir por la moda, el fitness siempre se presta a todo tipo de innovaciones y tendencias, tanto en colores, cortes y complementos.