• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

United Colors of Benetton es una de las firmas que más arriesga en cada una de sus colecciones, puesto que en más de una oportunidad fue el blanco de muchas críticas y de polémicas inusitadas. Es así como para la primavera- verano 2011 Benetton no se queda atrás y lanza una colección moderna y divertida.
Su línea más conocida es United Colors of Benetton, y siempre se ha destacado por presentar las últimas tendencias en tan solo una colección. De esta forma, la marca italiana ha vuelto a reunir a un grupo de chicas y chicos para presentar esta nueva campaña de verano en la que se reúnen las últimas tendencias que ya se ven en la calle, como es el caso del estilo tejano, las camisas a cuadros, la moda militar, el look americano rockabilly de los 50.
Los tres grandes estilos bien marcados en esta campaña pueden diferenciarse de la siguiente manera. En primer lugar, la línea denim, que apareció con mucha fuerza la temporada pasada y que vuelve con diseños simples con degradados y tachuelas como decoración. Las chaquetas, los vaqueros y las camisetas terminan por completar su repertorio.
Su otra línea es un poco más apagada y se inspira en la moda punk y la hippie. Aquí se ven estos dos estilos mezclados y reforzados con colores térreos y mucha presencia de accesorios. Los verdes olivas y tonos térreos en las camisetas sin mangas y cuello barco, las chaquetas, los pantalones anchos o los cinturones reflotan un aire militar.
Y en la línea más clásica de Benetton no pueden faltar los azules, los rosas, los verdes, los amarillos y el blanco. También se aprecian tonos fluor y vivos, que otorgan a esta parte de la colección un estilo más primaveral.
En fin, hay que destacar la mezcla variada de estilos y mixturas, y la posibilidad que Benetton da al público de escoger entre un jean ajustado o rasgado, un pantalón y una chaqueta verde militar, y un pantalón y camisa en tono pastel.

Colección primavera- verano 2011 de United Colors of Benetton