• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si tienes un iPhone o un iPod puedes usarlos para estructurar tus rutinas de ejercicios, anotar tus progresos y aprender como realizar cada ejercicio con las aplicaciones que Apple ofrece en su tienda App Store.
Es literalmente un entrenador personal virtual para iPhones y iPods, básicamente te proporciona rutinas en video para ejercitarte según ciertos rubros específicos como perder peso, alcanzar más fuerza o resistencia, mejorar flexibilidad o ritmo cardiaco.
Por ejemplo el iPump Pilates es la aplicación que te guía e inspira a través de un régimen de entrenamiento de fuerza y ejercicios de tonificación corporal, además de permitirte registrar y controlar tu progreso fácilmente.
En forma con tu iPod o iPhone 1Desarrollada por profesionales, iPump Pilates es una de las 20 aplicaciones de ejercicios de PumpOne en el App Store.
Otras que están disponibles son el iPump Free Workout que consiste en videos y música para ejercicios de cuerpo entero; StepTrackLite una especie de podómetro para contabilizar lo que corres o caminas; iMapMyRun, calcula la distancia recorrida durante el ejercicio.
iSpinning monitorea tu rendimiento en la bicicleta, Pret-a-Yoga Lite, una aplicación especial para principiantes de Yoga, 2Fat te permite calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC ó BMI en inglés), y, Heartbeat para medir tu frecuencia cardíaca.
Pero no todo lo que ofrece la App Store para estar en forma se orienta a los ejercicios o a monitorear las variables biométricas, también encontrarás aplicaciones que te ayudarán a controlar tu alimentación.
Calorie Tracker te permite controla tu consumo diario de calorías, con Lose It! defines tus metas de consumo calórico y ejercicio diario. Mientras que 40·30·30 encuentra la forma de poner en balance tus porciones de carbohidratos, grasa y proteínas.
Algunas de estas aplicaciones para el Iphone o el iPod son gratuitas, mientras que otros paquetes van de 2 a 3 dólares, precios realmente económicos considerando la información y ayuda que te proporcionan.
Por supuesto no basta con tener las aplicaciones en tu gadget, es necesario que tomes la iniciativa y comiences a entrenar. Ah! puedes encontrar más info sobre estas aplicaciones directamente desde el Itunes.