• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No te asustes, tener dolor de estomago no es algo raro, y menos si haces deporte, incluso si mantienes una buena dieta, puede haber momentos en que nuestro estomago decide tener unos dolores y recordarte su existencia. Ante esto, si no queremos acudir al médico porqué no son dolores muy profundos y consecutivos, podemos tomar diferentes alternativas para minimizar esos dolores, aunque es evidente, que en caso de mucho dolor de estomago, debemos acudir al medico de forma inmediata.

Para empezar, es posible que hayas comido pescado mal cocinado y tengas un anisakis en el estómago, por ejemplo. Conviene que sugieras esa posibilidad a tu médico. Por otro lado, deberías dejar de fumar, si es que fumas, porque hace que secretes más ácido en el estómago. Evita alimentos como el tomate (crudo o frito), la cebolla, y comidas ricas en proteína y/o grasa. También puedes comer pasta, cereales (aunque no en exceso), pescado a la plancha, carne a la plancha (sin aceite ni cortes con demasiado tocino), toda clase de verduras excepto las que he mencionado, alubias, judías verdes o blancas, ensaladas, huevo duro, etc. Siempre respetando que la comida tenga poca proteína y/o grasa. Ah, y pide una segunda opinión! (si puedes, a un especialista).

¿Qué comer teniendo dolor de estomago? 1Otros factores del dolor de estomago es quizá que tengas el estomago algo propenso a los ardores, por ejemplo, que soporte mal la comida pesada y que tampoco lleve bien todo lo que son gaseosas, en ese caso, lo mejor es dejar por unos días de tomar bebidas de este tipo, y darse unos buenos atracones de agua, de igual forma, tampoco son buenas amigas la salsas o los productos algo picantes, pueden destrozar directamente cualquier estomago, pues imagínate uno que ya anda algo dolorido, en este caso, en cualquier farmacia tienen buenos productos, por ejemplo pastillas, que pueden ayudarte a digerir esos dolores.

Queda quizá un tipo de dolor de estomago que todos conocemos y que es altamente desagradable, me refiero al que nos provoca el beber mucho alcohol. En estos casos, esa esa extraña sensación de querer extraer de dentro nuestro todo lo bebido, junto con lo comido. Es evidente que ya conoces la razón, así que la próxima vez te lo pensarás mejor.