• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que existen algunas dietas como la Dieta Dukan que prometen facilidad a la hora de perder peso, lo cierto es que cualquier dieta implica de un esfuerzo y compromiso a nivel de voluntad por lograr el objetivo.

Por ello, existen alternativas saludables a la hora de hacer dieta: ¿Habías escuchado hablar sobre la semidieta para bajar de peso?

Dieta mediterranea, un ejemplo de alimentación balanceadaEs una medida especialmente recomendable para todas aquellas personas que no se sienten preparadas para hacer dieta a pesar de que saben que tienen que perder algo de peso.

No se sienten fuertes a nivel de voluntad para hacer dieta ya que con solo escuchar esta idea, sienten un gran malestar y ansiedad.

Conviene tener en cuenta que para hacer una dieta es positivo valorar la situación general de la persona en ese instante. Ante un grave problema a nivel personal, la persona no cuenta con una buena predisposición a nivel anímico para centrarse en su objetivo.

¿En qué consiste la semidieta?

La persona que hace semidieta a diferencia de aquella que hace dieta, empieza su día comiendo totalmente normal. No nota ningún cambio respecto de su rutina habitual de siempre.

La dieta comienza a partir de las 6 de la tarde con el objetivo de perder calorías de cara a la noche. Una semidieta eficaz es aquella que está elaborada por un nutricionista.

Un nutricionista mediante una semidieta te ayuda a cuidar tu alimentación a través de unos hábitos saludables que podrás poner en práctica a partir de ahora. Todo ello, sin vivir este cambio de alimentación con sufrimiento.

Dentro de los pilares de una dieta sana conviene recordar que es de vital importancia hacer cinco comidas al día. Y comenzar la jornada con un desayuno saludable. Gracias a la semidieta puedes contar con una buena planificación de tu alimentación.