• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Asociar la dieta para adelgazar con pasar hambre es incorrecto, sobre todo si hablamos de un plan equilibrado, allí está el truco, pues se trata de combinar de manera adecuada los alimentos para conseguir una mayor sensación de saciedad.

Sin embargo, cuando la mayoría de las dietas para adelgazar no funcionan, es una situación que nos remite a un problema mayor, pues por nuestra salud es recomendable estar en forma

Entonces, si te preguntas qué hacer cuando la dieta para adelgazar no funciona, lo primero es consultar con un nutricionista, pues este profesional podrá adaptar la dieta para bajar de peso en función de tu necesidades y de los resultados deseados.Qué hacer cuando la dieta para adelgazar no funciona 1

No a todos les funcionan las mismas cosas y un nutricionista será el encargado de diseñar una dieta totalmente personalizada y en función a los gustos personales, actividad física y modificaciones que harán que la pérdida de peso sea realmente eficiente.

Distintos tratamientos para adelgazar

Ya en el caso de una obesidad importante se puede recurrir a tratamientos especialmente diseñados para adelgazar. Veamos algunos de ellos:

Balón intragástrico

Este tratamiento se basa en un balón (de un material que no se degrada) y que se introduce dentro del estómago, se rellena de suero salino y se lo deja en el estómago del paciente durante un tiempo de aproximadamente unos seis meses.

Durante el tiempo que el balón se encuentra en el estómago, el paciente casi no tiene sensación de hambre y puede hacer una dieta hipocalórica de forma fácil y perdiendo peso rápidamente.

La alimentación estará supervisada por un nutricionista para asegurar que el paciente toma los nutrientes necesarios, pero también le enseñará como adquirir hábitos alimenticios adecuados para el resto de su vida y no recuperar los kilos perdidos.

Banda Gástrica

Con la banda gástrica se pueden perder alrededor de treinta kilos en un año de tratamiento y la ventaja es que puede ser implantado mucho tiempo sin riesgo para el paciente.

Se trata de una especie de cinturón de silicona médica que se coloca en el estómago y que tiene por función ralentizar el paso de los alimentos por el estómago produciendo sensación de saciedad prolongada.

Este tipo de banda gástrica no tiene tiempo máximo de permanencia en el estómago del paciente y se puede regular la cantidad de alimento que el paciente toma pero es imprescindible que el paciente tenga un seguimiento nutricional para asegurarse una vida saludable, siendo la pérdida de peso muy efectiva y rápida.

Método Endo-Sleeve

Está tecnología está indicada en casos de obesidad y es una reducción del estómago por medio de una cirugía que lo deja de un tamaño aproximado del 30% del volumen inicial.

Así, el estómago queda replegado en su interior y el tejido sobrante se fibrosa y termina convirtiéndose en una cicatriz. Al reducir el volumen del estómago el paciente precisa de poca cantidad de comida para tener sensación de saciedad y por ello consigue perder peso sin pasar hambre.

Con este tratamiento también es importante el seguimiento por parte de un nutricionista que asegurará que el paciente tome todos los nutrientes necesarios para que su salud siempre se encuentre perfecta.

Manga Gástrica

Si un paciente precisa perder más de cuarenta kilos, es decir en casos de obesidad severa. La operación es un corte en el estómago y se quita una parte que permite al paciente comer muy poca cantidad con una pérdida de peso eficaz.

Esta es una cirugía definitiva y la que mejores resultados da a la larga en todos los pacientes, a pesar que después es necesario controlar la alimentación de por vida.