• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen personas que sienten curiosidad especial por el yoga o el pilates, dos disciplinas diferentes con puntos en común, sin embargo, no saben qué opción elegir. Antes que nada, conviene recordar que existen distintos tipos de yoga por lo que cada persona debe informarse a nivel más individual sobre las distintas opciones que ofrece esta disciplina. ¿Cuáles son a rasgos generales las diferencias entre el yoga y el pilates?

1. En primer lugar, el yoga es una disciplina especialmente orientada a potenciar el equilibrio cuerpo y mente que es la base para vivir en armonía con uno mismo y con los demás. Por ello, el yoga es una técnica especialmente recomendada para optar por un estilo de vida saludable que combate el estrés y la ansiedad desde ejercicios que propician el control con la respiración.

¿Qué método elegir el yoga o el pilates?En última instancia, los amantes del yoga encuentran en esta disciplina una filosofía de vida basada en la paz interior y en el carpe diem. Desde el punto de vista emocional, el yoga aporta tranquilidad, serenidad y calma. Desde el punto de vista físico, el yoga ayuda a mejorar la coordinación y la flexibilidad. Al conectar de una forma más natural cuerpo y mente también se eleva la autoestima.

2. El pilates es una disciplina más recomendable para personas que quieren realizar ejercicio físico y tonificar su cuerpo. El pilates puede ser un perfecto aliado en la pérdida de peso cuando una persona está haciendo dieta. Tanto el pilates como el yoga son dos métodos que favorecen la toma de conciencia en la búsqueda de una correcta higiene postural que es un principio de salud básico para cuidar de uno mismo. El método pilates remite al entrenamiento físico y mental que fue creado en el siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.

Uno de los pocos inconvenientes que tiene el método del yoga y del pilates, es que dependiendo del modo de ser de cada persona y de la dinámica utilizada por cada profesor, puede haber momentos en los que la clase se haga un poco lenta y monótona.

Yoga y pilates ayudan a mejorar el equilibrio, son una apuesta de salud al optar por un estilo de vida activa, permiten tener un espacio propio y también, conocer gente nueva en las clases. Algo que también es fantástico para la mente puesto que tener una red de relaciones amplia aporta bienestar emocional.

A la hora de elegir el método ideal para ti piensa en cuál es tu objetivo y también, en cuáles son tus prioridades.