• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El tenis es un deporte que nunca pasa de moda y además de ser un tipo de entrenamiento físico saludable te permite también hacer nuevos amigos y lo mejor de todo divertirte.

La práctica de tenis también produce numerosos beneficios físicos ya que mejorará tu capacidad aeróbica mejorando tu capacidad cardiovascular y también ganando mayor energía.

aprender jugar tenisPor otra parte, este como otros deportes llevan a quien lo practica a modificar sus hábitos alimenticios pero también son innumerables los beneficios a nivel psicológico y de estrategias de juego, además de trabajar de forma individual pero también en equipo.

Si eres de los que más de una vez ha dicho quiero jugar tenis y hasta ahora no lo has podido concretar, este es un buen momento para comenzar. Toma nota de estos consejos que pueden servirte de guía para no tener más excusas y empezar mañana mismo a practicar este saludable deporte.

Primero deberías leer algo acerca del tenis como por ejemplo los términos más utilizados y las reglas básicas del juego, siempre es recomendable que veas algunos juegos para comprender mejor la mecánica.

Una vez que ya has decidido comenzar a practicar tenis busca un club local y hacete miembro para poder tomar clases con un profesor de forma individual, algo que es fundamental para aprender lo básico sobre este deporte, ejercitarte de manera adecuada y evitar lesiones que suelen suceder cuando no se tiene práctica.

Una vez que ya tengas algo de confianza en tus conocimientos puedes comenzar a participar de eventos amistosos, una buena manera de conocer profesionales del tenis y comprender mejor los secretos de este deporte.

Científicos, investigadores y entrenadores personales recomiendan la práctica de tenis como una de las actividades más saludables en la que se puede participar a cualquier edad, dejando de lado el mito que solo puede comenzarse cuando se es niño ya que cualquier adulto tiene posibilidades de entrenarse y disfrutar de sus beneficios en cualquier etapa de la vida.

Una vez que ya han aprendido lo básico sobre este deporte deberás también hacer lo mismo con la ansiedad sobre todo en golpes importantes como el saque, uno de los más complejos de aprender correctamente, de allí la importancia de las primeras clases en las que tu profesor será el encargado de guiarte para dar los primeros pasos y no sentirte frustrado o desilusionado, recuerda que como en cualquier otro deporte el tenis también requiere de tiempo y dedicación para ver los resultados positivos.

Por último, recuerda que debes sentirte confortable para jugar al tenis, por tanto usa siempre ropa holgada y zapatillas de buena calidad. En cuanto a la raqueta, para comenzar utiliza una liviana, puedes comprarla en cualquier casa de deporte donde también podrán brindarte mayores especificaciones y características.