• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A la hora de llevar adelante un régimen para descender de peso, uno de los problemas que surgen es la elección de diferentes recetas que varíen el menú diario.
Es importante encontrar platos que ayuden a mantener el entusiasmo por la rutina alimenticia saludable, saciando nuestro apetito al mismo tiempo que nos hacen bajar esos kilos de más.
En este caso, una de las opciones es la ensalada de Espinaca y manzana, cuya combinación, además de que pueda resultarte exótica, será rica y favorable para tu organismo.
Receta saludable: ensalada de espinaca y manzana 1La espinaca, es uno de los más importantes alimentos anticancerígenos. En su composición, es abundantemente rica en caroteno, aún más que las zanahorias.
Por su parte, la manzana cumple en esta receta la función de antioxidante, además de que disminuye notablemente los niveles de colesterol y previene la diabetes. Sin mencionar que contiene un valor sumamente bajo en calorías, que encaja perfecto en tu dieta para adelgazar.
 A continuación, algunos consejos con los que te guiaremos para hagas de esta ensalada uno de los platos favoritos en tu dieta:
 Ingredientes
 1 atado de espinaca , las hojas separadas y limpias sin su tallo.
1 manzana roja o verde, según prefieras, cortada en láminas.
140 gramos de rabanitos, cortados en rodajas finas.
1 cebolla chica cortada en aros.
2 huevos duros.
 Aderezo
 Sin dudas, el aderezo es en una ensalada el ingrediente básico que acabará de dar el sabor a este plato.
Cada ensalada debe incluir una preparación especial de aderezo que combine exactamente los sabores de los ingredientes que ya hemos mencionado.
 En este caso, necesitarás:
4cdas de aceite de oliva
2cdas de jugo de limón
1 pizca de sal
pimienta negra recién molida.
Por último, debes batir el aceite de oliva con el jugo de limón, un pizca de sal y la pimienta negra recién molida. Agregas el aderezo a la ensalada e inmediatamente la sirves en platos individuales.
No serás el único que quiera probar esta receta, aunque los demás no estén siguiendo una dieta. Pero lo más importante: sólo contiene 200 calorías.