• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Reiki obedece a cinco grandes principios. Estos principios son conocidos con el nombre de los 5 preceptos del Reiki Usui, en referencia al fundador del método de cuidados Reiki, maestro Mikao Usui.

Los cinco preceptos del Reiki son las valores de base de toda filosofía Reiki. Vivir según los principios Reiki permite trabajar en favor de la paz y de la armonía del universo, pero también y sobre todo curar el mundo y a los seres que viven en él.

Principios de vida Reiki

5 principios Reiki para vivir en armonía con el Universo están en la base de los cuidados Reiki. Si los sistemas de práctica del Reiki pueden variar según las corrientes de pensamiento y las formaciones, los cinco principios siempre son idénticos. Estos valores son claves que ayudan a establecer la base de la práctica espiritual del Reiki.

En la práctica del Reiki, muchos símbolos se utilizan para dar y recibir energía vital que sirve para la curación. La simbólica Reiki sirve de punto de partida para canalizar la energía con el fin de curar a una persona. Los símbolos ayudan al maestro Reiki en el dominio de su arte y ofrece los cuidados específicos. El practicante de Reiki utiliza la simbólica para concentrarse mejor y dominar el flujo de esta energía universal, capaz de curar y proteger a los seres de una enfermedad.

Hombre practicando Reiki

Los símbolos Reiki

En el Reiki tradicional, los símbolos encuentran su fuente en el sánscrito y en la escritura. Estos símbolos tienen un valor sagrado porque también forman parte de las prácticas espirituales como el budismo.

Estos símbolos se transmiten de maestro a discípulo, generalmente en el segundo nivel de la iniciación. El estudiante Reiki recibe de su maestro las propiedades metafísicas de cada símbolo, con el fin de que puedan canalizar la energía de la fuerza vital.

Los símbolos Reiki para provocar y despertar las energías vitales

Los símbolos del Reiki sirven para provocar respuestas diferentes en el estado interior, físico, mental, emocional y espiritual del paciente, pero también en su entorno exterior. Es algo como las reacciones de los reflejos del cuerpo humano a los estímulos físicos o eléctricos.

Los símbolos Reiki provocan reacciones en las personas tratadas, bien dentro del marco de un tratamiento o de una iniciación. La finalidad última es la de despertar la energía vital. Para controlar esta energía universal, los símbolos Reiki no se utilizan de cualquier manera.

El uso de símbolos en la práctica Reiki

Los símbolos permiten al iniciado liberar y controlar la energía para el bienestar de los demás. Independientemente de esta práctica, el símbolo Reiki es igualmente una auténtica revelación para el practicante, un poco como un grano que será su propia fuente de energía vital.

De esta forma, si diferentes profesores, maestros o escuelas de Reiki pueden tener divergencias sobre la forma en que cada símbolo es destinado, en ningún caso el efecto de estos símbolos difiere en cuanto al uso de la energía vital para proteger o curar. No cabe duda de que el Reiki es ante todo una forma de vida.