El Reiki es un método natural que permite gestionar el estrés. Esta técnica de cuidados encuentra su origen en Japón y se ha convertido en algo muy de moda en estos últimos años. Sin embargo, como se trata de una práctica tradicional bastante complicada, debe ser realizada por un especialista.

Este último coloca sus manos sobre todas las partes del cuerpo, con el fin de evacuar el estrés y el cansancio. En efecto, es conocido que el estado físico afecta directamente a la salud de un individuo, y es en este principio en el que se basa el Reiki. Esta terapia natural puede actuar sobre las fobias, las neurosis, las angustias y los bloqueos relacionales.

El Reiki, sinónimo de luz interior

En japonés, la palabra Reiki hace referencia a lo que no es visible, pero que se puede sentir o palpar. Este término también tiene otro significado que es fuerza universal de vida. Se trata de una especie de energía, a la vez vital y espiritual, que muchas tradiciones han adoptado. De esta forma, los chinos la llaman Chí, los hindúes la llaman Prana, los griegos la llamaban Pneuma, y los cristianos le dan el nombre de Luz.

Masaje-Reiki

Manuscritos sanscritos hindúes hacen referencia a esto, mientras que estos documentos tienen fecha de hace más de 2500 años. De esta manera, si algunas personas dicen que apareció con el nacimiento del Tíbet, otros afirman que se trata de una versión del Qigong de los budistas.

El Reiki, un arte terapéutico de moda

A pesar de que este arte terapéutico posee virtudes excepcionales, cayó en el olvido hasta finales del siglo XX. El médico japonés Mikao Usui lo vuelve a descubrir y decide aprender más con ayuda del manuscrito del sistema de curación Manual de Buda. Al cabo de un largo periplo de iniciación, comprende el sentido de los símbolos, de las técnicas, y de las fórmulas del Reiki. Una vez que comprendió el proceso de este método, lo bautizó como sistema Usui de curación natural.

Los que practican el Reiki, y que conocen todos los métodos, se hacen llamar maestros de Reiki. Por esta razón, dominan la posición de las manos, combinando los principios espirituales, filosóficos, cristianos y budistas. Algunos especialistas se sirven para reducir el estrés en función de los síntomas depresivos de cada individuo.

El Reiki, una técnica eficaz para reducir el estrés

El maestro de Reiki pide al paciente que se tumbe sobre la camilla de masaje, sin que este último necesite quedarse desnudo. Bien sea sobre la espalda o sobre la parte delantera del cuerpo, el especialista procede primero a una imposición de sus manos sobre la cabeza. Al cabo de 2 a 5 minutos, las desplaza a nivel del torso. La presión de las manos es tan ligera que apenas se siente. Simplemente se tiene la impresión de tener una bolsa de agua caliente sobre la piel.

Una sesión de Reiki dura de media entre 45 y 75 minutos. En cualquier caso, es posible acortar este tiempo en circunstancias particulares.

Utilizado en Japón desde la noche de los tiempos, el Reiki es un método tradicional que permite reducir el estrés. Los Maestros de Reiki conocen perfectamente todas las técnicas de imposición de las manos que favorece la gestión del estrés. Se trata de una terapia natural ampliamente demostrada y que puede ayudar a comprender diferentes males, concretamente el estrés. Pero también se pueden utilizar estas sesiones para combatir el dolor, mejorar la memoria, aumentar las capacidades cognitivas y combatir la depresión.