• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con maravillosos paisajes naturales, playas excelentes y sitios histórico únicos, Cuba posee una exuberante naturaleza marina, ingrediente indispensable para la práctica de buceo.

Sus magníficas barreras de coral son el paraíso para quienes practican este deporte, siendo  uno de los lugares elegidos por mucho buzos profesionales por su gran cantidad y variedad de flora y fauna marina.

Relax y buceo en Cuba 1Ampliamente extendido en toda la costa cubana,  el buceo es una actividad muy practicada debido a la enorme y colorida belleza que encierran sus cálidas y transparentes aguas, representando así uno de los países con mayores atractivos para la práctica de buceo en todas sus modalidades desde snorkel hasta apnea.

La visibilidad promedio en sus aguas es de hasta 40 metros, con una temperatura cálida que se mantiene en unos 26°C tanto en sus arrecifes coralinos como en sus cayos;

Existen una gran variedad de lugares donde es posible practicar este deporte entre ellos se destacan:

  • La Isla de la Juventud,  famosa por sus hermosos paisajes y sus playas paradisíacas, posee más de 56 sitios aptos para el buceo, con diversos lugares donde predominan los bancos de coral y gran cantidad de cuevas, con gran cantidad de especies marinas típicas de los arrecifes como meros, barracudas, pez ángel, manta raya y tortugas. Aquí es posible alquilar el barco que incluye la posibilidad de dos inmersiones acompañadas con instructor, además de los tanques de aire.
  • La Habana, sus playas como la del Este son ideales para los principiantes, con condiciones óptimas de visibilidad donde predominan los fondos rocosos pero sin arrecifes de coral.
  • La Playa Girón, ofrece posibilidades de inmersión especiales, como la «Cueva de los Peces» una laguna interior que se comunica con el mar a través de un conducto subterráneo y la Bahía de Cochinos, donde es posible admirar sus corales y esponjas típicas de esta zona del caribe.
  • Villa Guajimico, se encuentra ubicada en la costa sur entre las localidades de Cienfuegos y Trinidad, con infinidad de lugares aptos para bucear, con fondos rocosos y más de diez especies diferentes de corales, con abundancia de barracudas, sierras, quelonios y obispos.
  • Cayo Largo, en el extremo sur puede practicarse buceo y ver de cerca los tiburones.
  • Varadero, es sin lugar a dudas el balneario más afamado de Cuba y puede practicarse buceo en el centro Barracuda con una visibilidad de hasta 40 metros de profundidad.
  • Trinidad, presenta aguas tranquilas y de gran visibilidad, con profundidades de hasta 40 metros, contando además con canales y macizos de coral.
  • La Playa Santa Lucía, en la provincia de Camagüey, posee una extensa playa protegida con una barrera de corales y presenta más de 30 sitios donde puede practicarse buceo.

Todos estos y muchos otros destinos en Cuba son aptos para la práctica de buceo además de disfrutar de bellas playas y la hospitalidad de un pueblo alegre y divertido.