• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En 1939, las autoridades checoslovacas encargan un reloj de pulsera especial para sus pilotos. La empresa Eterna es escogida para realizar este proyecto que dará nacimiento al Majetek. Para rendir homenaje a este reloj, Eterna presenta hoy dos ediciones limitadas con sólo 1939 ejemplares cada una: el Heritage Military fiel a su modelo.

Homenaje a Majetek

Las autoridades checoslovacas querían un reloj muy específico. Debía tener un cuadrante negro, tres manecillas y unos números cubiertos con un producto luminoso verde, una caja resistente en acero pulimentado, y una correa de tela. El Majetek vio el día y fue llevado por muchos pilotos. Eterna reedita este reloj célebre, en dos versiones fieles al espíritu original.

1939 ejemplares para cada reloj

La primera versión del reloj Heritage Military es casi idéntico al modelo de 1939. Las diferencias son sutiles: el fondo ya no lleva ninguna inscripción; el movimiento automático es de hecho un ETA 2824-2 y el nuevo Heritage Military está dotado con un rodamiento para Reloj Reloj Majetek version 2014treinta y ocho horas de reserva de funcionamiento. El cuadrante pasa de 37 a 40 mm de diámetro y la correa es de cuero negro. Una ventana con la fecha en las seis también se ha añadido.

La segunda versión se viste con una caja de acero, que está recubierta de PVD negro (un chapado iónico o Physical Vapor Deposition) y la correa es de cuero marrón. Para el resto, no hay cambios. El cristal es de zafiro antirrayas, antirreflejos, y hermético a 50 m.

Un reloj masculino es algo más que un instrumento práctico para medir el tiempo. El cuadrante de un reloj se ha convertido con el tiempo en un complemento de lujo y moda que los más fashionistas saben apreciar y combinar con un look completamente dandi. Por eso, ir a la moda, no sólo es ser un  hombre de nuestro tiempo, sino un caballero que sabe vestir y lucir estilo.