• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres la caída del cabello puede tener diferentes causas, desde condiciones médicas como la alopecia hasta situaciones como estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios que producen que el pelo se caiga más de los normal.

Si bien la caída del cabello es un fenómeno natural, pues en media se pierden unos cincuenta cabellos al día, cuando ese cuadro se agudiza es necesario consultar con un dermatólogo y comenzar un tratamiento adecuado.

Causas de la caída del cabello

Existen diferentes causas que pueden provocar la caída del cabello, entre ellas el estrés, la mala alimentación o el uso excesivo de secador de pelo o tratamientos químicos fuertes pueden causar que el pelo se dañe.

Cambios hormonales, deficiencia de vitaminas, tratamientos químicos fuertes o la utilización frecuente de secador de pelo y otros elementos para modelar el pelo también pueden ser responsables de un cabello débil y quebradizo.

remedios caida cabello

Llevar una vida saludable ayuda a evitar la caída del cabello, por ello los especialistas recomiendan, llevar una vida más tranquila, beber como mínimo dos litros de agua diariamente y seguir una dieta equilibrada que contenga suficientes nutrientes.

Si ya se sufre el problema de la caída del cabello es momento para cambiar algunos hábitos nocivos que no solo afectan la salud sino también la estética y en casos más graves existen tratamientos específicos que ayudan a solucionar el problema.

Soluciones contra la caída del cabello

Afortunadamente en la actualidad existen alternativas que ayudan a combatir la caída del cabello tanto alternativas naturales como productos altamente eficaces que forman parte del cuidado capital adaptado al problema específico.

Productos contra la caída del cabello

Existen en el mercado productos específicos que ayudan a frenar la caída del cabello, lo fortalecen desde la raíz cuidando no solo el pelo sino también el cuero cabelludo. Estos productos resultan eficaces no solo para evitar la caída del cabello sino que también ayudan a que el pelo nuevo crezca más fuerte y saludable.

Desde champús anti-caída hasta tratamientos completos y remedios contra la caída del cabello la gama de productos para este problema incluye propuestas para cada tipo de cuero cabelludo.

alpecin-trio

La mayoría de las fórmulas contra la caída del cabello se presentan en forma de champús o lociones y también existen tratamientos capilares completos con líquidos fortificantes que refuerzan la raíz del pelo potenciando su crecimiento.

Los resultados comienzan a percibirse después de uno o dos meses de haber comenzado la aplicación de los productos o remedios específicos, lapso que se necesita para fortalecer los folículos pilosos y la vaina externa del cabello manteniendo por más tiempo la fase de crecimiento del pelo.

Remedios naturales contra la caída del cabello

Existen diferentes maneras naturales de prevenir la pérdida de cabello, incluyendo el consumo de alimentos ricos en nutrientes o tratamientos y preparaciones caseras como lociones o máscaras nutritivas.

Así, la miel no solo es un súper alimento sino que también ayuda al crecimiento del cabello, además de ser un suavizante natural y un excelente acondicionador pues actúa sobre el cuero cabelludo mejorando la salud de los folículos pilosos y gracias a su alto contenido de azúcar ayuda a retener la humedad.

Este alimento puede utilizarse tanto incluyéndolo en la dieta diaria como aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo como una máscara de belleza.

remedios naturales caída cabello

Consumir alimentos ricos en biotina, también conocida como vitamina H o B7, ayuda a evitar la caída del cabello. Forma parte del complejo de vitaminas B y es una sustancia esencial en la producción de energía, se encuentra de forma natural en alimentos como huevos, granos enteros, pollo, plátanos y salmón.

Otros remedios naturales útiles para evitar la caída del cabellos son la leche de coco utilizada como champú una vez por semana, la infusión de hojas de guayaba aplicada como tónico dos veces por semana y las cápsulas de aceite de pescado.

La caída del cabello es un problema que tiene solución y existen remedios o tratamientos para cada caso, por lo tanto no desesperes y si estás pasando por esta dificultad no desesperes y consulta al especialista.