• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Quienes siguen la famosa Dieta Dukan podrán realizar y degustar esta receta se Salmón con Salsa de queso,  que además de sencilla y deliciosa pueden comerla en todas las fases de este plan de adelgazamiento.

Cabe recordar que tanto en esta dieta como en cualquier otra, sea o no para bajar de peso,  debe incorporarse al menú pescado sobre todo los del tipo azul, como mínimo dos veces por semana.

Salmón con salsa de quesoSe trata de un plato de salmón acompañado por una sabrosa salsa de queso que resulta muy nutritivo y aporta diversos beneficios a la salud, ya que este pescado azul, más graso que los del tipo blanco solo aporta 175 calorías por cada 100 gramos, contiene ácidos grasos oleico y linoleico, además de omega 3, que además es excelente para luchar contra los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro.

Los ingredientes son pocos, la forma de preparación sencilla y estas proporciones alcanzan perfectamente para dos personas.

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón de 300 grs. cada uno.
  • 100 gramos de queso de untar 0% materia grasa
  • Zumo de ½ limón
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ cucharadita de aceite de oliva virgen
  • Sal ½ cucharadita

Preparación

Para preparar la salsa de queso en un recipiente colocar las 4 cucharadas de queso diet, agregarle 1 cucharada de agua y el zumo de limón.

Colocar esta mezcla en el microondas por espacio de 20 segundos, retirar y batir hasta lograr una pasta homogénea.

Salpimentar los filetes de salmón y colocarlos en una sartén o plancha antiadherente previamente untada con el aceite de oliva virgen.

Cocinar unos minutos el pescado a fuego suave primero de un lado y luego del otro hasta que los filetes se encuentren dorados por fuera y cocidos por dentro, sin abusar de la cocción porque de lo contrario los filetes quedarán demasiado secos.

Servir cada filete y sobre ellos colocar un poco de salsa de queso, decorando con una rodaja de limón.

Nota: Si no se dispone de queso 0% materia grasa, la salsa de queso puede prepararse mezclando 3 cucharadas de queso crema diet agregar el zumo de limón, un poco de orégano, sal y pimienta.