• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hemos visto muchas veces extasiados los cerezos en flor a los pies del famoso Monte Fuji en Japón. Sin embargo, no es necesario hacer un viaje tan largo ya que a solo unas dos horas de Madrid se encuentra el Valle del Jerte.

Este destino turístico magnífico para aprovechar en primavera es especialmente recomendado para esta época del año cuando todo el Valle del Jerte se viste de blanco para enamorar a sus visitantes, con millares de cerezos en flor que cubren las ladera y bancales complementando las bellezas naturales de la Serranía de Gredos.

senderismo valle del JerteEsta es una zona ideal para realizar una ruta de senderismo durante la primavera cuando se despliega un espectáculo visual que es reconocido a nivel internacional ya que además del recorrido es el espacio natural perfecto para los amantes de la fotografía.

Así, el Valle del Jerte, situado al noroeste de la provincia de Cáceres está geográficamente ubicado en un enclave maravilloso entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos y la ruta de senderismo que propone esta zona es sencilla y se encuentra muy bien señalizada.

La ruta por el Valle del Jerte en primavera es ideal para disfrutar en familia o con amigos disfrutando no solo de los maravillosos paisajes de los cerezos en flor sino también de la singular gastronomía extremeña y el encanto de sus pueblos.

Tanto el magnífico microclima como la exuberante vegetación de este valle representan un atractivo turístico por el cual cientos de visitantes llegan a esta región en la que también abundan las gargantas naturales, arroyos y pequeños ríos, todo lo cual es posible disfrutar realizando el recorrido que comienza en el Puerto de Tornavacas y termina en Plasencia.

Es ruta que comienza en el puerto de Tornavacas, discurre por un paisaje que incluye numerosas gargantas de aguas cristalinas, bosques de castaños y robles y la arquitectura del pueblo de Tornavacas con paradas en las ruinas de la Ermita de Santa María y la casa donde se hospedó Carlos V, siguiendo hacia una de las orillas del río Jerte.

Los cerezos en flor son una constante durante el recorrido que culmina junto al Parque Nogalón donde existen un merendero, una piscina natural situada en la explanada del río y muy cerca se puede hacer una visita al pueblo de Jerte.

Existen diferentes clubs de senderismo que programan salidas durante la primavera para realizar esta ruta con un recorrido de doce kilómetros que lleva aproximadamente unas tres horas de caminata, siendo recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado además de llevar agua, algo de comida, gafas de sol y algún producto de protección solar.

Si estabas pensando en una escapada de fin de semana para disfrutar de la naturaleza la ruta de senderismo por el Valle de Jerte en primavera es una magnífica elección.