• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las celebraciones de Navidad ya están muy cerca. Cada vez es más frecuente contratar un servicio de catering para organizar la cena de Nochebuena o de fin de año porque aporta comodidad, ahorro de tiempo y un servicio muy profesional.

En Punto Fape te damos las claves para elegir la cena ideal en Nochebuena:

Siete consejos para elegir un catering en Nochebuena1. En primer lugar, es importante que marques un presupuesto orientativo de cuánto estás dispuesto a gastar en la organización de la cena de Nochebuena.

Por otra parte, también conviene negociar de entrada si se trata de un gasto que vas a asumir en solitario, o por el contrario, cada miembro de la familia que acuda a la cena también va a aportar su porcentaje correspondiente para costear el gasto.

2. En segundo lugar, dedica un tiempo especial a elegir el menú ideal para la cena de Nochebuena. Un servicio de catering te permite innovar ya que existen catering centrados en cocina japonesa, indú, mexicana, árabe… Si quieres seguir la tradición durante Navidad, entonces, elige un menú basado en la dieta mediterránea. Pero si prefieres apostar por la novedad, entonces, atento al amplio abanico de posibilidades.

3. Solicita información sobre cuáles son los platos estrella de los cocineros del catering para incluirlos en el menú.

4. Busca el equilibrio entre los platos de comida fría y los platos de comida caliente.

5. Cada invitado tiene sus propios gustos personales, por tanto, es básico elegir un menú variado para que pueda satisfacer las necesidades de cada uno. Si algún miembro de la familia es alérgico a algún alimento o es diabético, entonces, es mejor que optes por un menú individual para ese comensal.

6. No descuides los detalles estéticos de la celebración. Por ejemplo, elige una vajilla bonita que combine con el entorno en el que se celebra la cena de Nochebuena o Nochevieja. Es positivo que haya algún elemento decorativo propio de la Navidad animando la casa. Puedes poner música de fondo con un toque navideño para crear ambiente.