• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las nuevas tecnologías han creado un punto de inflexión en la búsqueda activa de empleo.

Conviene optimizar al máximo las opciones que ofrece internet para buscar trabajo y ganar prestigio como profesional.

En Punto Zape te damos las claves para utilizar bien los recursos que te ofrece internet:

Siete tips para buscar trabajo a través de internet1. En primer lugar, gracias a internet tienes muchas opciones de formación.

Existen academias que ofrecen cursos online en los que el alumno se adapta los horarios en función de sus posibilidades.

2. Del mismo modo, el coaching se ha convertido en una herramienta perfecta para buscar trabajo y evolucionar a nivel profesional. En la actualidad, existen coaches que ofrecen servicios online que son más económicos.

3. A través de internet puedes darte a conocer a un público muy amplio. Por ello, puedes crear un blog personal sobre un tema en el que eres experto o tener una página web.

4. Puedes practicar el networking a través de Linkedin porque esta red de profesionales es una buena forma de promoción profesional para hacer contactos de trabajo.

5. Gracias a internet puedes estar informado de temas de actualidad a través de periódicos y blogs de empleo.

6. No puedes reducir tu búsqueda de empleo a la consulta de bolsas de trabajo online. Pero sí es cierto que estas bolsas te ofrecen muchas opciones. En ese caso, dedica tiempo a rellenar perfectamente tu currículum y tu perfil online.

7. Existen fórmulas originales de presentar un currículum online. Por ejemplo, a través del videocurrículum. Conviene ser cada vez más innovador en la presentación de un currículum para poder buscar trabajo.

La tecnología ha robado peso a los métodos tradicionales de búsqueda de empleo. En la actualidad, es más frecuente contactar con una empresa a través de correo electróncio que hacerlo a través de correo postal.

Las tecnologías han revolucionado el mundo de tal forma a nivel profesional que incluso existen nuevos empleos surgidos alrededor de este sector.