• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hoy modificamos un poco los temas de la sección deportes y nos vamos a sumergir en el mundo de una práctica deportiva muy actual y sobretodo urbana: el skateboarding.
Básicamente, se trata de ir dando saltos, piruetas, movimientos y todo aquello que se os ocurra sobre un monopatín o skate. Detrás de esta simple descripción, tenemos una práctica deportiva bastante más compleja y sutil.
Skateboarding 1Se puede practicar, como habéis intuido, en cualquier parte donde haya una zona libre y plana para rodar, pero también en lugares más específicos, como lo son las pistas de stake. De igual forma, barandillas y mobiliario urbano pueden hacer las delicias de sus practicantes, ayudándolos a hacer aún más increíbles acrobacias sobre el patín.
Esta práctica está muy relacionada con una subcultura urbana con identidad muy acentuada, tanto en la manera de vestir como en la de hacer, esto hace que a veces generen polémica, ya que algunos de ellos tienen una actitud chulesca y de confrontación con la autoridad, el llamado complejo antisocial que da cabida a todos aquellos chicos y chicas descontentas con el sistema.
A parte, cabe destacar que la mayoría de sus practicantes son hombres, casi un 74%, y según American Sports Data, son ya cerca de13.5 millones de practicantes habituales a lo largo del planeta, cifra nada desdeñable. Además, el 80% tiene edades inferiores a los 18 años, lo que nos da de nuevo una visión más clara sobre el tipo de practicante al uso.
El compendio principal es el llamado “truco”, que no deja de ser la acción individual de alguna manera con el monopatín. Hay diferentes y variados tipos de “truco”, des de los grab, a los lip pasando por los flip y los grind. Todos ellos constituyen tipos de salto.
Como veis, esta práctica deportiva tiene muchos seguidores, sobre todo jóvenes, y puede ser una alternativa si estáis cansados de los deportes urbanos de siempre. Aún así, hay que aceptar que aunque os puede hacer sudar y mucho, no constituye un gran reto a nivel físico, más bien, a nivel de habilidades de movimientos y saltos.