• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si eres de las personas que adora tener plantas en su casa pero frecuentemente olvidas darles agua o colocarlas al sol y por lo tanto su vida es bastante corta.

Pero si quieres solucionar tus problemas con las plantas YA MISMO, continúa leyendo y verás como la robótica puede ayudarte a tener jardines y plantas de interior maravillosas.

 

Robots que cuidan las plantas

Seguro que escuchaste más de una vez hablar sobre la domótica, una tecnología de última generación que hace tu vida más fácil. Pues esa misma tecnología hoy llega a tu casa para ayudarte a mantener tus plantas sanas y bonitas fácilmente.

Entonces, si eres amante de las plantas pero no tienes tiempo para cuidar de ellas no te preocupes y toma nota de distintas soluciones que la robótica te ofrece hoy.

Y es que hoy existen magníficos robots que se encargan de cuidar las plantas de casa ahorrándonos tiempo y trabajo, pero también nos ayudan a no desperdiciar agua pues han sido especialmente diseñados para ser más eficientes y ecológicos que nosotros los mortales.

Gracias a la robótica hoy contamos con ayuda artificial para realizar infinidad de tareas y entre ellas el cuidado de las plantas, algo que mejora el ambiente de nuestro hogar.

Entonces, si no contamos con el tiempo suficiente para cuidar de nuestras plantas gracias a las nuevas tecnologías tendremos robots que harán de manera autónoma diferentes funciones que nos permitirán dejar de preocuparnos por tener plantas bonitas y saludables en casa.

Diferentes tipos de robots para el cuidado de las plantas

Veamos entonces algunos de estos robots que son unas máquinas automáticas programadas para realizar de manera autónoma las diferentes funciones necesarias para cuidar las plantas.

Soluciona tus problemas con las plantas YA MISMO 1

Robot – Maceta Hexa

Este pequeño robot tiene la particularidad que busca la luz solar. Creado por Sun Tianqi,empresario chino especialista en robótica, lo que hizo fue adaptar un juguete-robot para que le ayudara con el cuidado de sus plantas.

Esta idea de Tianqi nació a partir de un robot de juguete al que adaptó para ayudarle con el cuidado de sus plantas. Algo innovador si pensamos que parece que la planta puede moverse por si sola y satisfacer sus necesidades tanto de sol como de sombra.

Tiempo después este proyecto, basado en el robot Hexa de la compañía Vincross, se transformó y es una especie de cangrejo al que se le adaptó una maceta en la parte superior y seis patas, como también sensores programado para cumplir ciertas órdenes de acuerdo a las necesidades de la planta.

Soluciona tus problemas con las plantas YA MISMO 2

Gracias a los sensores el robot se mueve y puede buscar así los espacios de la casa con luz solar o sombra adecuándose a las necesidades de la planta que lleva encima.

Pero eso no es todo, ya que Hexa también tiene entre sus funciones informar cuando la planta necesita agua, a pesar de contar con un sensor adicional que sirve para motorizar la humedad de la tierra y por lo tanto indicar cuando es necesario hacer un riego, algo que el robot informa con un baile sumamente curioso.

Droplet el robot inteligente que permite ahorrar agua

El robot Droplet realiza la limpieza de hogar y fue creado esencialmente para limpiar la casa y ahorrar agua pero además es capaz de rociar cualquier espacio a una distancia aproximadamente a nueve metros, siendo por lo tanto su funcionalidad básica la de encargarse de regar las plantas con un chorro de agua de alta presión.

Pero eso no es todo ya que este robot viene con un sistema de análisis vía Wi-Fi que puede determinar el tipo de plantas que se están regando como también el tiempo y la temperatura meteorológica que va hacer, siendo posible determinar la frecuencia y horas exactas de riego.

La función principal de Droplet es cuidar las plantas y ahorrar agua ysu creador asegura que es posible ahorrar hasta un 90% del agua utilizada para el riego de las plantas, hierbas, árboles, macetas o jardines,

En el caso del césped lo riega hilera por hilera, mientras que los árboles son regados en la línea de goteo y no en el tronco pues la línea de goteo es donde el agua se absorbe más fácilmente.

Aprovechar la tecnología, cada vez más eficaz, nos permite realizar más fácilmente tareas tales como regar las plantas del interior de la casa o del jardín gracias a los robots inteligentes que no dejan de sorprendernos.