• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya hemos hablado en otra oportunidad de los beneficios que las aguas termales aportan a nuestro organismo, ya que debido a sus características especiales logran su depuración y por ello, se las suele indicar para el tratamiento de enfermedades inflamatorias como el caso de la artritis.

En este tipo de enfermedades las aguas termales producen un estado de relax ideal, disminuyendo el calor interno de las zonas afectadas y mejorando en gran medida la movilidad,  lo que trae aparejada la disminución del dolor.

Si este mismo tipo de aplicación es realizado en una piscina terapéutica el tratamiento será aún más efectivo,  ya que la falta de gravedad que produce el agua en el cuerpo colabora para que las articulaciones que se encuentran sometidas a estrés, por el peso corporal, puedan liberarse.

Spa y aguas termales 1La relajación de los músculos de la zona afectada disminuye las contracturas, agregándose a esto la temperatura del agua que tiene principios relajantes y descontracturantes por naturaleza.

La estética, algo tan importante en el mundo actual, es también beneficiada por las aguas termales, ya que la limpieza del organismo trae aparejada la limpieza de los poros de la piel, liberando toxinas y dejándola limpia y suave, siendo utilizados para este tipo de tratamientos los barros y lodos especiales.

Todas estas son excelentes razones para animarse e ir a pasar uno o dos días en un balneario o spa disfrutando de los beneficios que estos proporcionan a nuestra salud y belleza, mejorando notablemente la calidad de vida.

Existen en España variedad de ofertas tanto de balnearios como de spas que proporcionan inigualables tratamientos para la salud y la belleza.

Además, son la perfecta combinación de placer, salud, agua y descanso, es sólo elegir un buen hotel con spa o los balnearios que también poseen estupendos alojamientos, o simplemente pasar el día en uno.

Cada día existe mayor demanda en el rubro del denominado “turismo de salud y descanso”, por ello  nuevos centros se abren para ofrecer una mejor calidad de vida.

Veamos que nos ofrecen algunos de ellos:

  • Sol y Agua Granada: Un balneario urbano spa, se encuentra en el centro de Granada y ofrece un “circuito de relajación y bienestar” de una hora y media de duración, que abarca piscina de masaje con agua a presión, piscina de sales marinas, baño de vapor y terma romana entre otros. Masajes con pindas del Tibet y geoterapia. (C/ Seminario, 6, Madrid, Granada, 18002 -Distrito: Centro – Barrio: Centro Sagrario- Horario: 10 a21.30h de lunes a sábado).
  • Los Nogales Wellness & Spa: Ofrece servicios de medicina, estética y relajación. En un mismo centro se encuentra un balneario tradicional, un centro de estética moderno y profesionales de la medicina natura. Relajar y revitalizar, esa es la consigna. (Santa María Real de Nieva s/n,, Madrid, 28005 Distrito: Arganzuela – Barrio: Imperial Horario: L-D de 10:00 a 22:00).
  • Royal Inn: Es un sitio perfecto para pasar un fin de semana relajado. Tienen buenos precios en sus tratamientos y la relajación está asegurada gracias a su gran equipo de profesionales. (Maestro Garcia Rivero, Bilbao, 48011 Distrito: Abando – Barrio: Indautxu Horario: L-V de 11:00 a 20:00).
  • Aqua SPA Center: Un espacio para relajarse, para lograr un estado de total bienestar. Hidroterapia y masajes terapéuticos para tratar afecciones físicas y mejorar sensiblemente nuestra calidad de vida. (Alcántara, 54, Madrid, 28006 Distrito: Salamanca – Barrio- Horario: L-S de 10:00 a 22:00 (siempre con cita previa) Domingos descanso