• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las tecnologías son grandes aliadas al organizar un viaje. Una de las aplicaciones más consultadas es Foursquare, una aplicación a través de la que los usuarios pueden encontrar un amplio abanico de lugares para comer, comprar o visitar en su lugar de destino de vacaciones. Foursquare es una herramienta que utiliza el sistema de ubicación. Una aplicación a través de la que el usuario puede descubrir un universo de experiencias que puede vivir como consumidor.

La experiencia de turismo es mucho más significativa cuando el turista puede descubrir de un modo sencillo información sobre puntos de interés en la ciudad que está visitando. Además, el valor de esta aplicación es que no solo puedes darle una gran utilidad durante tus vacaciones sino en cualquier momento del año, puesto que también puedes utilizarla al organizar una excursión. Foursquare tiene una gran base de datos.

Foursquare y TripIt, las aplicaciones para viajar

El usuario puede filtrar la búsqueda de datos a partir de categorías concretas como, por ejemplo, oferta de diversión, bares y restaurantes, cafeterías… Además, cada información aparece claramente acompañada de la dirección correspondiente. Para tener más información sobre un restaurante, por ejemplo, puedes leer las reseñas de los clientes que han compartido su opinión sobre el mismo.

A través de esta herramienta, las empresas incrementan su visibilidad ante los clientes. Cada turista tiene sus propias preferencias de ocio a la hora de viajar, por tanto, esta aplicación es especialmente práctica porque te permite personalizar tus itinerarios de acuerdo a tus preferencias.

Otra aplicación muy útil para organizar los viajes es TripIt. La documentación de un viaje puede ocupar mucho espacio. Por esta razón, la tecnología ofrece también el valor añadido del ahorro del espacio. La aplicación TripIt Travel Organizer simplifica la organización de un viaje pudiendo concretar a través de teléfono móvil o tablet datos tan importantes como números de teléfonos de hoteles y mapas.

Además, otro valor añadido de esta aplicación es que ofrece información meteorológica sobre el lugar de destino. Esta aplicación no solo es práctica para organizar los viajes de ocio sino también, para planificar todos los detalles de una ruta de trabajo.

Expensify es otra aplicación que te permite llevar un adecuado control de los gastos del viaje. Una aplicación con una funcionalidad práctica muy útil ya que uno de los requisitos que muchas personas buscan al organizar un viaje es que el mismo se ajuste a su presupuesto. Y para lograr este propósito, nada como tener una buena planificación.

Cuando un turista viaja al extranjero también tiene en cuenta el factor idioma. A través de la aplicación SayHi el usuario puede traducir conversaciones en distintos idiomas. Una herramienta que es mucho más práctica que un diccionario y también, mucho más rápida. Muchas personas viajan de modo habitual a un destino extranjero por motivos de trabajo. En ese caso, esta herramienta puede ser un buen punto de apoyo.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un punto de apoyo muy importante para disfrutar de la experiencia de viajar con mayor autonomía y más medios de consulta al servicio del viajero.