Spinning, Ciclismo Indoor

El Spinning es un método de entrenamiento que utiliza bicicletas fijas en un espacio cerrado, y los practicantes realizan una gran variedad de movimientos, por lo que es considerado como una buena opción dentro del entrenamiento aeróbico.
Es una práctica divertida que mejora el funcionamiento de corazón y pulmones mientras ayuda a tonificar los músculos.
También conocido como ciclismo Indoor, el spinning por lo general se practica siguiendo a un instructor que controla moviemientos, intensidad, tiempos y ritmo de trabajo durante la sesión.
Comenzando en Spinning
Spinning, Ciclismo Indoor 1Si te animas a comenzar a pedalear junto a otras personas al ritmo de la música para mejorar tu condición física ten en cuenta las siguientes sugerencias que te harán la experiencia mas agradable.
Cuando asistas a tu primera sesión no olvides de informar al entrenador, así podrá tener en cuenta tu nivel y seguro te dedicará mas atención para asegurarse de que estás haciendo todo bien.
Equípate con lo básico, lleva siempre una botella de agua, por lo menos medio litro que deberás consumir mientras dure el entrenamiento.
Utiliza una toalla, tanto para enjugarte el sudor mientras pedaleas como para dejar limpio el equipo al finalizar, ubícala de forma tal que no estorbe a tus compañeros.
Lo ideal es la ropa ajustada, que no provoque rozamientos con la piel que puedan molestar durante y después de la sesión, la ropa deber ser capaz de absorber el sudor sin problemas.
Utiliza zapatillas convencionales de suela rígida, los pedales están diseñados para este tipo de calzado. No son convenienten las sandalias o algún otro tipo de suela blanda.
Si es posible, utiliza un pulsómetro para controlar y regula tu ritmo cardíaco.
Ventajas
– Es una actividad de fuerza y velocidad, pero es muy divertido por lo que te olvidas que estás haciendo ejercicio, mientras quemas grasas, y por tanto se favorece la pérdida de peso.
– No sigues una rutina específica, esto lo hace ideal para personas que tienen problemas de coordinación y equilibrio, o se aburren con facilidad.
– Por ser una actividad aeróbica mejora la circulación sanguínea, aumenta el oxígeno en la sangre, ayuda a disminuir la presión arterial, e incrementa el número y calibre de los vasos sanguíneos coronarios.
– Gracias a la combinación de pedaleo y movimientos intervienen todos los grupos musculares, por lo que se endurecen y tonifican, especialmente piernas y glúteos. Además fortalece los huesos haciéndolos más resistentes a golpes y lesiones.
– Aporta beneficios adicionales vinculados a la práctica habitual de ejercicios cardiovasculares; disminuye el colesterol y los triglicéridos, reduce la intolerancia a la glucosa, reduce los niveles de estrés y el riesgo de lesiones es muy bajo.
– Lo mejor de todo es que por ser una bicicleta fija no se requiere saber montar y conducir bicicleta para practicar spinning.