• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Si eres de los deportistas que gusta de practicar spinning al ritmo de la música puedes, al igual que en las clases de aeróbic, hacer bloques con diferentes ejercicios que conformen trabajos coreografiados.

Puedes diseñar la coreografía de los ejercicios rítmicos de Spinning utilizando diversas combinaciones de movimientos como por ejemplo:

  • Pedaleo rítmico

En este caso siempre deberás utilizar una pierna que te permita llevar el ritmo sincronizado con la música, algo muy similar a la marcha que se realiza en una clase de aeróbic, y teniendo presente que las dos piernas se reparten siempre la carga por igual.

  • Cambio rítmico

Este ejercicio tiene como objetivo cambiar la pierna que marca el ritmo cuando se hace el denominado pedaleo guiado, que es cuando la pierna que lleva la carga marca el compás y la otra se deja llevar y acompaña.

  • Saltos o Jumping

Para realizar este ejercicio será necesario que tengas un total control y suavidad para evitar rebotar sobre el asiento de la bicicleta. Se trata de ejercicios que pueden hacerse en equipos que van relevándose en las posiciones de arriba y abajo.

ejercicios de pedaleo

  • Figuras geométricas

Estos son varios ejercicios que se hacer de forma diferente para diseñar figuras geométricas. Pueden, por ejemplo, ser de dos apoyos lado a lado con el tronco bajo, un apoyo lado diagonal y levantando el tronco atrás, o también haciendo un apoyo diagonal bajando el pronto, una figura que puedes hacer tanto sentado como de pie.

  • Equilibrio

Para efectuar este ejercicio debes pasar de una posición básica de escalada de pie a otra que sirva para bloquear el tronco y equilibrarte sobre la bicicleta. La idea es hacer un trabajo isométrico de los músculos abdominales, glúteos y cuádriceps.

  • Abdominales oblicuos crunch

Para realizarlo debe quitar una mano del manillar, cruzar el codo de dicha mano hacia la rodilla contraria y seguir un ritmo impar.

  • Diferentes ejercicios respiratorios

Para hacer los diferentes ejercicios respiratorios debes utilizar BPM para inspirar y otros para soltar el air pero siempre sincronizando el movimiento con los del tronco.

  • Ejercicios impares

Estos ejercicios puedes hacerlos si quieres trabajar la cintura y también incluye saltos hacia atrás.

  • Acompañamientos golpe de pedal

Se utiliza este ejercicio para hacer flexiones pero también para crear coreografías de brazos y puedes utilizar material auxiliar para un trabajo más profundo.

  • Entrenamiento muscular

Ten en cuenta que una pedaleada se descompone en cuatro tiempos que se convierten de forma fluida en un círculo cerrado y continuo. Este circulo puede romperse de voluntariamente pero de manera controlada si quieres un entrenamiento específico para trabajar distintos grupos musculares.

Pero recuerda que al superar las 140 r.p.m siempre deberás superar esa frecuencia, durante períodos cortos de tiempo, porque la eficacia de la pedaleada disminuye