• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Antiguamente estaba destinado a la reeducación de los bailarines profesionales, el Stretch & Tone se ha convertido en un método de puesta en forma completo. Se fija en un acercamiento global al cuerpo gracias ejercicios de respiración, de estiramiento y de equilibrio. Su práctica, fácilmente accesible, se sitúa en la categoría de la gimnasia suave.

Un método armonioso

Lejos de los rendimientos requeridos para un verdadero deportivo o para un bailarín de alto nivel, el Stretch & Tone es un método que evita los golpes, respetuoso con el cuerpo y practicable por todo el mundo, amante o atleta profesional. Literalmente traducido “estirar y tonificar”, esta sesión de puesta en forma incluye ejercicios de estiramiento, de flexibilidad, de relajación y de refuerzo muscular a través de métodos suaves como el automasaje, el fitness y la gestión de la respiración.

A medio camino entre el Yoga y el Pilates, el Stretch & Tone se sirve a veces de accesorios para apoyar estas técnicas armoniosas, elásticos, pelotas que pesan poco, sillas, aros o rodillos de espuma que ayudan a mantener la silueta, la postura y el espíritu interior. Antiguo método de reeducación destinado a los bailarines, las sesiones incluyen pasos de iniciación a la danza, particularmente eficaces para trabajar el equilibrio y la coordinación.

Puesta en forma

Mantener la línea es posible y agradable con ejercicios de stretching y de tonificación, desarrollando los músculos en profundidad. De esta forma se reemplaza la masa grasa por masa muscular, que posee una virtud única sobre el metabolismo puesto que lo acelera, y se afina la silueta perdiendo peso.

Método antiestrés por excelencia, el Stretch & Tone enseña ejercicios de sofrología con el fin de ayudar a combatir a diario el mal del siglo XXI. Se trata de aprender a desahogarse, pero también para relajar las tensiones para recuperar una armonía corporal y espiritual. Aprendiendo a ser más zen, se reduce inexorablemente los riesgos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, insomnio y úlcera.

Un bienestar completo y complementario

El objetivo del Stretch & Tone es el de reforzar el bienestar general del cuerpo y del espíritu actuando en profundidad sobre los órganos internos, los músculos y la parte mental. Practicando con frecuencia este tipo de ejercicios, se obtiene un cuerpo más armonioso, puesto que todos los músculos se trabajan.

Además, reforzando la masa muscular, se mejora la postura a diario, tanto en la oficina como en casa, y se gana en equilibrio y en vitalidad. Este refuerzo del cuerpo ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la falta de actividad física, como las enfermedades coronarias, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Gracias a estos ejercicios variados y realizados con suavidad, el Stretch & Tone es accesible a hombres y mujeres de cualquier edad, con o sin experiencia deportiva. En el espacio de una hora, se trabaja todo el cuerpo, lo que es ideal para personas activas que no disponen de mucho tiempo para practicar deporte.

Este método es igualmente muy bien adaptado a antiguos deportistas que desean retomar suavemente una actividad física. Finalmente, se consigue habituar el cuerpo a los esfuerzos antes de retomar la disciplina a mayor nivel.

Este método mezcla danza, yoga, Pilates y fitness y ha demostrado su eficacia desde hace años, permitiendo que todo el mundo pueda mantenerse físicamente de forma regular, sin sufrir los dolores y los calambres que son consecuencia corriente tras un deporte más intenso.

Trabajando el cuerpo, pero también el espíritu, el Stretch & Tone mejora globalmente la salud y ofrece las claves para vivir mejor a diario. Perseverando y aprendiendo a escuchar el organismo, se experimenta una mejora de la forma física, y se preserva la salud a largo plazo.