• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La vida moderna se caracteriza por el estrés, el cansancio y la contaminación. Cada vez son más las personas que buscan sentirse más relajados y quieren tomar conciencia de su interior. Originario de una antigua tradición india, las técnicas de yoga han sido desde hace tiempo un refugio para sus practicantes, alejados del estrés de la vida cotidiana.

Las técnicas de yoga han permitido por lo tanto a un gran número de personas tener su propio oasis de serenidad. A pesar de que el yoga está estrechamente relacionado con los textos antiguos, pero también con creencias y con valores antiguos, se puede beneficiar de sus muchas virtudes en la vida cotidiana actual. Veamos algunas razones por las cuales la gente práctica cada vez más el yoga.

El yoga relaja el cuerpo y el espíritu

Incluso cuando el entorno en el que uno se encuentra es estresante, las técnicas de yoga ayudan a controlar la respiración y vacía el espíritu de pensamientos que le molestan para una purificación mental y física profunda.

Postura de Yoga

El yoga puede ayudar a normalizar el peso del cuerpo

En efecto, para aquellos que tienen sobrepeso o para aquellos que tienen una insuficiencia ponderal, los ejercicios de yoga pueden ayudar a alcanzar el peso deseado. Las técnicas de yoga de equilibrio y de moderación de la actividad física, así como la moderación en la alimentación pueden conducir a un modo de vida más sano.

El yoga mejora la resistencia a la enfermedad

Las posturas y los movimientos de las técnicas de yoga yoga masajean los órganos internos mejorando la circulación sanguínea y el buen funcionamiento de estas últimos, lo que tiene por efecto reducir los riesgos de enfermedades.

Las técnicas de yoga aumentan la energía y la productividad del individuo. Con 20 minutos, el yoga puede revitalizar el espíritu y el cuerpo para ejecutar mejor las tareas cotidianas y los desafíos de la vida corriente.

El yoga conduce a una verdadera satisfacción interior y a la realización de uno mismo. La meditación es uno de los aspectos del yoga que se focaliza sobre el espíritu.

Las técnicas de yoga pueden ser consideradas como un elixir de vida, un remedio para combatir los problemas diarios y las enfermedades. En efecto, las ventajas que los practicantes de yoga han conocido hace miles de años son hoy en día comprobados progresivamente por los médicos.

El yoga combate el estrés

Cuando se practica correctamente, las técnicas de yoga permiten reducir los efectos negativos del estrés sobre el cuerpo y el espíritu y puede ayudar al organismo a combatir el envejecimiento. En efecto, el estrés y los traumatismos psicológicos tienen un impacto muy negativo sobre el cuerpo. El estrés puede provocar el endurecimiento de los tejidos blandos del cuerpo que se contraen con el fin de protegerse.

Cuando el cuerpo se vuelve demasiado estresado o traumatizado tras unos problemas físicos o mentales, el cerebro naturalmente intenta limitar la movilidad con el fin de que no existan otras complicaciones. Por consiguiente, el cuerpo se vuelve más rígido con el tiempo. Sin embargo, el dolor y los traumatismos no siempre son físicos.

El estrés emocional limita los movimientos del cuerpo y el campo de percepción del espíritu y alcanza el alma. Como la persona continúa envejeciendo, el estrés físico y el estrés emocional afectan al espíritu y al cuerpo. Esto puede dar un nuevo sentido al termino tristeza.

Además, el estrés puede ofrecer un sentimiento de malestar del que es difícil determinar el emplazamiento exacto. Por consiguiente, el cuerpo y el espíritu deben proporcionar un mayor esfuerzo con el fin de compensar lo que puede provocar un cierto número de enfermedades como la inquietud, la apatía, el cansancio e incluso la depresión o la cólera excesiva.