• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Utilizada desde la antigüedad, la piedra de alumbre es un producto 100% natural. Sus propiedades hacen de ella un accesorio indispensable para todos los hombres. La naturaleza ofrece muchos beneficios que se refieren a los hombres, concretamente las piedras.

En algún momento hemos hablado de las propiedades mágicas de la piedra pómez para recuperar una piel fina y suave. Pero existe otra piedra con múltiples propiedades en la que conviene fijarse como la piedra de alumbre.

¿Qué es la piedra de alumbre?

El cristal de alumbre es un mineral originario de Asia Menor. Se trata de un sulfato doble de aluminio y de potasio. Sus propiedades fueron reconocidas desde la antigüedad, y se utilizaba para mejorar la calidad de los tintes.

Hoy en día, su uso se ha diversificado y muchas personas han adoptado esta piedra 100% natural para un uso diario. Hipoalergénico, hemostático, astringente, este cristal procedente de Oriente lo tiene todo para beneficiar al hombre de muchas formas y maneras.

Desodorante de alumbre

En desodorante o después del afeitado

El uso más extendido de la piedra de alumbre es el desodorante. Es hipoalergénico, incluso las pieles más sensibles la pueden utilizar. La piedra de alumbre neutraliza los olores y regula la transpiración, sin bloquear el procedimiento.

Ideal para las axilas, pero también para los pies, la piedra de alumbre es inodora, no interfiere con el propio perfume. Sin embargo, algunas dudas emitidas sobre este tema y la piedra de alumbre hablan de un uso moderado.

La piedra de alumbre también puede hacer mucho bien aplicándola sobre el rostro. El rasurado daña la piel de los hombres. El cristal de alumbre reduce las irritaciones, los granos y calma la piel tras la abrasión de la cuchilla. También detiene el sangrado debido a los microcortes.

La piedra de alumbre también es eficaz para aliviar los picores tras una picadura de insecto o para curar las aftas.

Un cuidado eficaz al alcance de todos

Además de sus propiedades conviene reconocer que su uso es sencillo, basta con humedecer la piedra antes de pasarla por la piel limpia, donde deposita una fina capa salina. La piedra cuesta menos de 10 € y se utiliza lentamente, lo que puede hacer que dure incluso 2 años, a condición de no dejarla caer al suelo, puesto que en ese caso corre el riesgo de romperse. También se recomienda desinfectarla de vez en cuando.

La piedra de alumbre la encontramos en farmacias o en establecimientos especializados de productos naturales, y en diferentes formas. Podemos encontrarla en stick, o incluso en spray. Siempre se debe escoger la piedra natural cuya composición indica «potassium alun». El término «ammonium alun» designa una piedra sintética que no conviene utilizar.

Sin lugar a dudas hablamos de un accesorio de cosmética ideal para el bienestar de la piel en general. Los hombres verán aliviadas sus irritaciones con un uso cotidiano de la piedra, además de evitar los malos olores provocados por una transpiración excesiva de las axilas. La aplicación humedecida de la piedra de alumbre es capaz de ofrecer buenos resultados desde un primer momento.